Así será el Real Madrid 2019-20 de la mano de Zinedine Zidane

Los planes que tiene Zidane para mejorar la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada

Así será el Real Madrid 2019-20 de la mano de Zinedine Zidane
Así será el Real Madrid 2019-20 de la mano de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane ya está trabajando en el nuevo Real Madrid 2019-20. Aunque de cara al exterior habló en su presentación de que quedan 11 partidos y hay que terminar la temporada de la mejor forma posible, lo cierto es que internamente ya han comenzado los preparativos de la próxima temporada. (¿Cuándo, cómo y por qué Zidane dio el SÍ al Real Madrid?).

Según ha podido saber donDiario, la limpieza de vestuario de la que se viene hablando desde hace tiempo va a existir pero no va a ser tan drástica como se preveía. De hecho, más que una limpieza va a haber cambios determinados para mejorar ciertas posiciones en las que el equipo ha tenido problemas.

La portería, el primer ‘problema’ de Zidane

Uno de los grandes marrones con los que se va a encontrar Zidane en el Real Madrid está bajo los palos. El técnico francés siempre confió en Keylor Navas, rechazó incluso el fichaje de Kepa en su momento para mantener al tico. Ahora, tendrá que escoger entre él y Courtois, que no está precisamente en su mejor momento. De lo que suceda en los próximos 11 partidos puede depender el futuro de Keylor. Ahora mismo, no está descartado que el costarricense continúe el próximo curso.

El Real Madrid fichará uno o dos defensas

En la defensa no habrá muchos cambios de cara a la próxima temporada. Los dos laterales están bien cubiertos y salvo que algún futbolista pida una salida seguirán los cuatro (Carvajal, Odriozola, Marcelo y Reguilón). El caso del brasileño es el más especial, porque parecía tener las maletas hechas. Sin embargo, la llegada de Zidane ha cambiado las tornas y no se moverá de Chamartín.

En el eje de la zaga, Sergio Ramos, Varane y Nacho tienen un sitio garantizado. Debido a los problemas que ha tenido Vallejo, el joven zaguero maño saldrá cedido el próximo verano y el Madrid fichará a un central como mínimo. Podrían ser dos. En la cabeza del club blanco está Mario Hermoso, y también la opción de ahorrar apostando por el ascenso al primer equipo del capitán del Castilla, Javi Sánchez.

El centro del campo, la revolución del nuevo Madrid

Será en el centro del campo donde se produzcan más novedades para la próxima temporada. Jugadores como Fede Valverde, Ceballos o Marcos Llorente pueden tener los días contados en el club blanco. Isco está en la cuerda floja más por su comportamiento que por otra razón. Y el rendimiento de Kroos ha dejado mucho que desear esta temporada. A pesar de todo, Zidane confía en el alemán y también en Casemiro y Modric. No obstante, ha advertido al club de que hace falta savia nueva.

Y entre los futbolistas que han comenzado a sonar ya para dar aliento al centro del campo madridista encontramos nombres como Paul Pogba, N’Golo Kanté o Lo Celso. Además, donDiario está en condiciones de adelantarles que otro de los futbolistas que pueden venir al Real Madrid es el centrocampista del PSG Adrien Rabiot. Además, el club blanco recuperará el próximo verano a Martin Odegaard. (Así están las negociaciones del Real Madrid para fichar a Adrien Rabiot).

Nuevo Madrid, nuevo ataque

En el ataque madridista, Zidane no quiere cambiar demasiadas cosas. Fichar a Hazard y Mbappé son las dos grandes novedades que quiere hacer. Gareth Bale saldrá del club blanco casi con toda seguridad y jugadores como Lucas Vázquez y Vinicius, que han tenido peso con Solari, tendrán que pelear duro por tener minutos, del mismo modo que Marco Asensio. Alguno de los dos españoles podría salir. 

Respecto al ‘9’, Karim Benzema mantendrá su posición en el equipo y el Real Madrid cuenta con la llegada de Rodrygo y con la permanencia de Mariano, en el que Zidane confió en su segunda temporada de blanco y que con regularidad puede ser un futbolista importante dentro de la plantilla. (¡¡Los cinco CRACKS que Zidane le ha pedido a Florentino Pérez!!).

Estos son los planes iniciales del Real Madrid, aunque no hay nada previsible. Puede pasar cualquier cosa después de una temporada muy difícil y teniendo en cuenta que en los próximos 11 partidos Zidane va a poder ver de primera mano el estado de los futbolistas para empezar a tomar decisiones desde el minuto 1.