¡¡Así se pasa Ryanair con sus azafatas!!

El sindicato español y los directivos de personal de la aerolínea irlandesa han estado discutiendo las directrices estéticas con las que cargan las azafatas, pero USO no ha quedado contenta.

16 de Marzo de 2019
¡¡Así se pasa Ryanair con sus azafatas!!
¡¡Así se pasa Ryanair con sus azafatas!!

La Unión Sindical Obrera de Ryanair trasladó la semana pasada a los directivos de personal y recursos humanos sus peticiones para que la aerolínea revise el uniforme de las azafatas.

Actualmente, las azafatas de esta conocida compañía aérea low cost deben llevar falda y, durante el trayecto, un delantal. (Ryanair 'secuestra' un avión de pasajeros durante tres horas y media)

Además, el sindicato fue más allá y pidió a Ryanair la creación de un comité de igualdad acorde con la normativa laboral española.

Tras este encuentro, Ryanair emitió una respuesta que no gustó al sindicato. Debido a esto, USO tiene previsto interponer una demanda de Inspección de Trabajo en cada una de las doce bases de Ryanair en España la próxima semana. (Motín a bordo en Ryanair)

Jairo González, secretario de organización de USO, explicó los detalles de la reunión. "Como ya le explicamos en la reunión, no entendemos el motivo de por qué las mujeres deben usar delantal durante sus funciones en vuelo como parte del uniforme y los hombres no tienen está obligación".

"Esta normativa referente a los uniformes es discriminatoria y nos gustaría saber la razón por la que ustedes siguen usándola", añadió. (Ryanair no se corta: ¡A dormir a la puta calle!)

La solución que propone USO a Ryanair

"Las mujeres tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair no tienen la opción de escoger entre falda o pantalón, incluso durante el invierno, sin importar la temperatura o las condiciones meteorológicas que se verifiquen", continuó.

"Así pues, animamos a Ryanair a introducir el pantalón para mujeres como parte del uniforme lo antes posible. Si no tenemos una contestación satisfactoria por su parte sobre este tema en los próximos días, nos veremos obligados a interponer una demanda en la Inspección Laboral, ya que consideramos que estamos ante un caso grave de discriminación laboral", concluyó Jairo González.