Así se celebra la Navidad en el resto del mundo

Dependiendo de las creencias religiosas y de la procedencia de cada uno, la Navidad se celebra de formas muy distintas en todo el mundo

24 de Diciembre de 2018
Así se celebra la Navidad en el resto del mundo
Así se celebra la Navidad en el resto del mundo

Cada cultura tiene sus preparativos, sus ritos y sus costumbres a la hora de vivir la Navidad. Tradiciones muy diversas que repasamos a continuación.

Por ejemplo en Noruega asocian la Navidad con la luz de las velas y el fuego. También decoran sus casas con el típico árbol de Navidad, pero además decoran sus hogares con figuritas de duendes y canastas trenzadas.

De la nieve de Noruega al caluroso verano australiano, donde los autóctonos suelen acudir en masa a los conciertos de villancicos a la luz de las velas. Los australianos celebran la Navidad con picnics en jardines, parques y playas.

En Nochevieja en Italia comen lentejas en vez de uvas

En Nochevieja en Italia comen lentejas en vez de uvas, y además de celebrar el Papá Noel, el 5 de enero reparte regalos una bruja llamada Befana.

En Rusia, por ejemplo, el plato estrella de Nochebuena es pescado con sopa de remolacha; y el día de Año Nuevo los niños reciben Matriuskas y pasteles de jengibre.

En Japón, en cambio, el día 31 de diciembre se realiza una gran limpieza de la casa antes de degustar con toda la familia las tradicionales tazas de fideos.

En Inglaterra el muérdago es un icono de la Navidad para ‘luchar’ contra la mala suerte.

En India, donde el nuevo año no comienza hasta abril, el 25 de diciembre es la fiesta nacional del país. Sin embargo, el Año Nuevo se celebra el 20 de abril, y lo festejan con grandes hogueras y baños rituales. Ese día millones de indios se bañan en el Ganges y en otras aguas sagradas.