Así quedarían los resultados en Cataluña según el CEO: ERC, PSC y JxCat, en un pañuelo

Esta es la estimación de voto del CEO en Cataluña si las elecciones se celebraran hoy.

Así quedarían los resultados en Cataluña según el CEO: ERC, PSC y JxCat, en un pañuelo
Así quedarían los resultados en Cataluña según el CEO: ERC, PSC y JxCat, en un pañuelo

ERC ganaría las elecciones europeas seguida muy de cerca por PSC y JxCat si se celebraran ahora, según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat hecha pública este viernes.

Las tres derechas se quedarían en un 18% de los votos

La estimación de voto en Cataluña da a los republicanos de Oriol Junqueras un 22,5%, seguida del PSC con un 22,2% y de JxCat, con Carles Puigdemont como candidato, con un 21,2%; Podemos obtiene el 13,3% de la estimación de voto, Cs el 11%, el PP un 4,2% y Vox un 3,2%.

A la hora de decidir su voto, el 5,2% lo basa en temas relacionados con la Unión Europea y el Parlamento Europeo, el 32% en la situación política y el 58,9% en los dos aspectos por igual, y un 71,3% asegura que votará en los comicios europeos.

La encuesta se ha realizado con una muestra de mil personas

En una escala del cero al diez, los catalanes valoran la gestión del Parlamento Europeo con una nota de 4,82, el 59,9% del total la aprueba y el 31,2% la suspende, mientras que el 8,5% no lo sabe y el 0,5 no contesta.

El 42,1% de los encuestados se muestra bastante interesado en los temas relacionados con la Unión Europea y un 34,3% poco interesado, mientras que un 13,2% lo está mucho y un 9,2% nada.

La encuesta se ha realizado por teléfono a 1.000 residentes en Cataluña mayores de 18 años entre el 30 de abril y el 6 de mayo con un margen de error de +/- 3,10%.