Así han sido las primeras horas de Sálvame Okupa

Nueve colaboradores luchan por un maletín con 6.000 euros durante una convivencia de 4 días.

Así han sido las primeras horas de Sálvame Okupa
Así han sido las primeras horas de Sálvame Okupa

Sálvame Okupa, el Gran Hermano de Sálvame, tuvo su pistoletazo de salida este viernes. Nueve colaboradores del programa estrella de Telecinco estarán hasta el próximo lunes encerrados conviviendo en la casa de Guadalix de la Sierra.

Nueve, y no diez, porque nada más comenzar este nuevo formato hubo que expulsar a uno de los participantes. Y le tocó a Rafa Mora, elegido a dedo por Gustavo González después de que el paparazzi fuera nombrado líder de la casa tras una prueba en la que tenían que encontrar una camiseta del programa.

Nueve colaboradores de Sálvame luchan por un maletín de 6.000 euros

De este modo, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés, Belén Rodríguez, Antonio Montero, Anabel Pantoja, Gustavo González, Carmen Borrego y María Lapiedra competirán por conseguir el premio, de 6.000 euros, y que será entregado el próximo lunes por la tarde en el Sálvame Diario.

Las incomodidades han sido la nota dominante desde el minuto 1 en una casa que, como el nombre del programa indica, ha sido ‘okupada’. De este modo, se encuentra en el mismo estado en que la dejaron sus anteriores inquilinos de Gran Hermano Dúo. Camas sin hacer, sábanas sin cambiar, baños sucios… Esto ha llevado a los concursantes a dedicar las primeras horas de convivencia a la limpieza.

Algunos más que otros, ya que el grupo ha quedado dividido en dos: cinco ‘señores’ y cuatro ‘criados’. Precisamente la elección de Carmen Borrego por su propia hermana Terelu Campos como una de las criadas ha sido uno de los primeros puntos de conflicto del reality. Del mismo modo, ha generado una gran polémica la decisión de Gustavo González de echar a Rafa Mora, con el que su novia María Lapiedra tiene un enfrentamiento judicial próximamente. (¡¡Carmen Borrego manda a su hermana Terelu a tomar por c*** en directo!!).

Los primeros favoritos de Sálvame Okupa y el tortazo terrible de Víctor Sandoval

Las redes sociales han comenzado ya a destacar a sus favoritos, con Lydia Lozano como una de las concursantes más activas y con Belén Rodríguez como la más odiada. También han sido muy comentados los comportamientos de Gustavo González y María Lapiedra, todo el tiempo juntos y muy acaramelados, y el de Chelo García Cortés, tan callada como en Sálvame. Además, si destaca un vídeo entre los primeros de la convivencia es el de la caída que tuvo Víctor Sandoval anoche, que generó memes y gifs de todo tipo.