Así ha anunciado el bicampeón del mundo Javier Fernández que se retira

El mejor patinador de la historia de España, Javier Fernández, dejará la competición en 2019 tras el Europeo de Bielorrusia

01 de Diciembre de 2018
Así ha anunciado el bicampeón del mundo Javier Fernández que se retira
Así ha anunciado el bicampeón del mundo Javier Fernández que se retira

Javier Fernández, bicampeón del mundo y séxtuple campeón de Europa de patinaje sobre hielo, anunció su retirada de la competición para el 2019.

El deportista olímpico así lo anunció: "Tengo que pensar en el nivel de competición al que quiero competir porque mi cuerpo o mi mente ya no llegan... Tengo que aceptarlo".

Por ello, aunque la última gran competición del joven de 27 años tendrá lugar en el Campeonato de Europa en Bielorrusia, Javier no piensa dejar su gran pasión.

El patinador publicó en sus redes sociales que no se desvinculará del todo en el deporte: "Javier Fernández va para rato. Dejaré de competir no de patinar. Y recordad, estas Navidades tenemos el espectáculo 'Revolution On Ice' para todos aquellos que quieran verme en directo".

Más de 20.000 espectadores han podido disfrutar ya del tour del deportista español que ha causado que el patinaje artístico sobre hielo se vea en nuestras casas al igual que el fútbol. Revolution On Ice ha tenido una gran acogida con un cartel de aforo completo en el estadio Navarra Arena de Pamplona y el José María Martín Carpena de Málaga.

"Dejaré de competir no de patinar...", matiza Javier Fernández

El Palacio de los Deportes de Murcia va por el mismo camino y a la sesión del 29 de diciembre de Madrid le quedan menos de 500 entradas para completar su aforo.

Debido a esto, la organización ha decidido añadir una fecha más en la capital madrileña: "Hemos decidido lanzarnos a hacer una sesión más en Madrid, el día 28 de diciembre a las 20:30 horas, porque el público ha demostrado un gran interés por el espectáculo. Nos da muchísima alegría saber que hay gente que ha asistido ya a Málaga o a Pamplona y han comprado entradas para Madrid, para repetir y ver el 'show' con el nuevo 'cast' de patinadores que estarán en diciembre y con la incorporación de Blas Cantó en el plano musical".

Un éxito sin precedentes y que coloca la gira de Javier Fernández como uno de los mejores estrenos del año, así como uno de los eventos con mayor afluencia de público en cualquiera de los palos que toca: deporte, música en directo o espectáculos artísticos.

No cabe duda de que este innovador show, bajo la dirección artística de los coreógrafos Sandra Bezic y David Wilson, y con la dirección musical de Carlos Jean, no defrauda a ninguno de los asistentes, los cuales han tenido la oportunidad de ver en directo a algunas de las grandes estrellas mundiales del patinaje sobre hielo: Evgeni Pluschenko, Anna Capellini, Luca Lanotte, Yuka Sato, Elladj Balde, Jeffrey Buttle, entre otros.

No solo destaca el gran elenco de deportistas que deleita al público, pues también ha encandilado a los espectadores la puesta en escena, la iluminación o las actuaciones en directo de artistas como Diana Navarro, Eva Ruiz y Carlos Jean.