Así funciona 'Quibi', el 'Netflix' para móviles con series de 10 minutos en streaming

Quibi es la nueva revolución de contenidos streaming

17 de Mayo de 2020
Así funciona 'Quibi', el 'Netflix' para móviles con series de 10 minutos en streaming
Así funciona 'Quibi', el 'Netflix' para móviles con series de 10 minutos en streaming

Con el confinamiento provocado por coronavirus son muchos los que han buscado métodos para estar entretenidos en casa todo el día. La plataforma de Netflix ha visto cómo el número de suscriptores ha aumentado con la pandemia, pero también hay alternativas.

Quibi se estrenó en abril de 2020 para revolucionar el mundo de los contenidos por streaming en los teléfonos móviles. Esta aplicación cuenta con series originales y episodios de10 minutos como máximo de duración.

La App puede instalarse de forma gratuita desde Google Play y en Apple App Store. Después hay que registrarse y te permite elegir entre dos modalidades diferentes. Una de ellas es mediante una suscripción de 4,99$ al mes para ver todo con anuncios y, la otra modalidad, es la Premium, con un coste de 7,99$ al mes y sin anuncios.

Antes de pagar, ofrecen una suscripción gratuita de prueba para ver si te gusta el contenido que ofrecen. Desde la App puedes gestionar el tipo de suscripción.

Diferencias con Netflix

La gran diferencia entre Netflix y Quibi es el contenido que ofrecen. En Netflix vas a poder disfrutar de un mayor contenido, pero es verdad que Quibi acaba de comenzar y poco a poco irá aumentando el material para ofrecer.

Otra diferencia es que en Netflix tienes disponible contenido exclusivo y también de terceros, sean  películas, series o documentales. En Quibi en cambio solo hay series de 10 minutos cada capítulo.

La interfaz de la app debe mejorar en lo referido a ajustes y usabilidad con futuras actualizaciones. No permite Chromecast, por lo que no se puede ver el contenido en otra pantalla más grande.

Vínculos de Quibi

Detrás de Quibi están exCEO de HP Meg Whitman, que da una buena base tecnológica para la competencia a la que tiene que hacer frente, y el ex productor de Hollywood Jeffrey Katzenberg, vinculado a Disney.

Estos son algunos nombres de las series que puedes encontrar en Quibi, aunque todavía no están doblados en español: 'Survival', 'The Fugitive', 'I promise', 'NightGowns o Most Dangerous Game'.