Así fue la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos: ¡¡El 'sí quiero' más recordado!!

El Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales contrajeron matrimonio el 29 de julio de 1981

20 de Julio de 2020
Así fue la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos: ¡¡El 'sí quiero' más recordado!!
Así fue la boda de Lady Di y el Príncipe Carlos: ¡¡El 'sí quiero' más recordado!!

Si muchos pudiéramos viajar al pasado, eligiríamos muchos acontecimientos mundiales para poder vivir en primera persona y disfrutar a igual que hizo la gente por aquel entonces.

Uno de ellos, la boda tan esperada por tantísimos ciudadanos entre Lady Di y el Príncipe Carlos. Una celebración que la gente vivió con muchísima ilusión y que muchos tiran de fotografías y vídeos para revivir aquellos años maravillosos.

A las 11:30h del 29 de julio de 1981, el mundo se paraba para contemplar cómo Lady Diana Spencer enfilaba el largo pasillo de la catedral de San Pablo.

En el altar estaba esperando el Príncipe Carlos, que cumplía así con su deber de contraer matrimonio. Unos setecientos cincuenta millones de personas, a través de sus pantallas, contemplaron como la pareja se daba el "Sí, quiero" en una boda de cuento de hadas.

La dinastía Windsor estaba en peligro

A sus 32 años, Carlos necesitaba encontrar una esposa real y formar una familia para garantizar la continuidad de la dinastía Windsor.

El 6 de febrero de 1981, tan sólo después de doce citas, el Príncipe Carlos pidió matrimonio a una jovencísima Diana.

El compromiso sirvió para levantar el ánimo de una nación descontenta por las altas cifras de paro y los ciudadanos comenzaron a contar los días hasta esa gran boda real.