Así están creando en Cádiz el tren más rápido del mundo

Dirk Ahlborn y su empresa Hyperloop Transportation Technologies han marcado un hito en el mundo del transporte.

12 de Diciembre de 2018
Así están creando en Cádiz el tren más rápido del mundo
Así están creando en Cádiz el tren más rápido del mundo

El tren supersónico es un proyecto que lleva en la cabeza de los ingenieros desde hace muchos años y el hombre que está más cerca de conseguirlo es Dirk Ahlborn.

El presidente y cofundador de Hyperloop Transportation Technologies (HTT) ha creado la primera cápsula capaz de viajar a 1.200 kilómetros por hora.

Además, lo ha hecho en España, concretamente en Cádiz, y de la mano de la tecnológica Airtificial (una fusión de las empresas Carbures e Inypsa).

La empresa Airtificial ha sido encargada de crear el fuselaje del tren supersónico de Dirk Ahlborn. Esta compañía también ha trabajado para Airbus y Boeing.

"Tienen el conocimiento, son expertos en su campo. Han trabajado junto a nuestro equipo para diseñarlo todo. Hyperloop es bastante español", ha señalado Ahlborn

El tren supersónico se define normalmente como un tren aunque Dirk Ahlborn lo ha calificado de otra forma. "No es un tren, ni un avión. Es algo intermedio".

Una sola cápsula de 32 metros de largo

El Hyperloop, nombre del tren supersónico, se compone de una sola cápsula de 32 metros de largo que circula dentro de un tubo al vacío. Cuando alcanza cierta velocidad, la cabina levita por propulsión electromagnética.

Este medio de transporte puede alcanzar los 1.200 kilómetros por hora en tan solo 12 kilómetros. "Somos subsónicos. En el momento en que vas a velocidad supersónica se vuelve todo mucho más complicado".