Así es la nueva Miss Mundo: Vanessa Ponce de León

La mexicana Vanessa Ponce de León se convirtió en la nueva Miss Mundo.

10 de Diciembre de 2018
Así es la nueva Miss Mundo: Vanessa Ponce de León
Así es la nueva Miss Mundo: Vanessa Ponce de León

La mexicana Vanessa Ponce de León se ha convertido en la nueva Miss Mundo. ¿Cómo es? Te desvelamos los secretos que tiene la que se coronó ayer en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad tropical china de Sanya.

La guanajuatense ganó tras una disputada ronda final con la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda. Por otra parte, la estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento y la francesa Maëva Coucke, la competencia de Top Model.

Vanessa quiere seguir siendo ejemplo

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, aseguró minutos después de recibir su corona a Miss Mundo.

Su trabajo

Estudió Comercio Internacional y es diplomada en Derechos Humanos, de hecho es directiva del centro ‘Migrantes en el Camino’ y es oradora del Instituto Nacional de la Juventud. Defiende, además, varias causas. Un proyecto de China llamado Na Vili que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas de Guerrero a Guanajuato.

Los hobbies

Vanessa Ponce de León es aficionada al voleibol y a la pintura. Ya ganó un premio en territorio chino en 2017. Los jueces de la prestigiosa gala valoraron, de la nueva Miss Mundo, su “belleza, inteligencia y sus ganas de ayudar a los demás”.