Así es la app de la DGT que acabará con el carné de conducir tal y como lo conocemos

La app miDGT permitirá llevar el carné de conducir y los papeles del vehículo en el móvil

01 de Agosto de 2019
Así es la app de la DGT que acabará con el carné de conducir tal y como lo conocemos
Así es la app de la DGT que acabará con el carné de conducir tal y como lo conocemos

La Gerencia de Informática de la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una aplicación que permitirá a los conductores llevar el carné de conducir y los papeles del vehículo en el móvil en formato digital.

La aplicación se llamará mi DGT y también permitirá que los conductores consulten sus datos, reciban avisos y realicen una serie de trámites desde la app.

Hoy en día es obligatorio circular con el carnet de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica del vehículo en formato físico. De no llevarlo encima puede acarrear multas de hasta 100 euros.

Por lo tanto, si la app de la DGT acaba implantándose, dejarse el carnet en casa dejará de ser un problema, pues los conductores podrán llevar toda la documentación necesaria en formato digital en su Smartphone.

La aplicación todavía está en fase de desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Nueva sede electrónica

La DGT ha renovado su sede digital: “queremos que sea fácil que cualquier persona encuentre y use nuestros servicios digitales, que pierda el miedo a relacionarse electrónicamente con la Administración y que podamos proporcionar la mejor experiencia de uso desde cualquier dispositivo”, explica Miguel Martín, gerente de informática de la DGT.

El objetivo de la nueva sede electrónica es ofrecer a los conductores “un sitio al que acudir para realizar cualquier gestión de forma rápida y sencilla”.