¡Asesinan en directo al alcalde de Gdansk durante un concierto!

Pawel Adamowicz, el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, fue atacado durante un evento benéfico.

15 de Enero de 2019
¡Asesinan en directo al alcalde de Gdansk durante un concierto!
¡Asesinan en directo al alcalde de Gdansk durante un concierto!

Pawel Adamowicz, el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, ha fallecido tras el ataque de un individuo de 27 años durante un concierto benéfico.

El asesino del alcalde de Gdansk aprovechó el momento en el que estaba en el escenario para apuñalarle y acabar con su vida de forma fulminante. (Brutal asesinato en una catedral: Mata a cuatro fieles y se suicida)

"Hemos perdido la lucha por su vida", ha señalado el ministro de Salud polaco, Lukasz Szumowski a los medios de comunicación locales.

El agresor es un exconvicto de 27 años identificado como Stefan W. que abandonó la prisión a finales del año 2018 tras cumplir condena por robo a mano armada a entidades bancarias.

Las autoridades encargadas de la investigación han informado que el arma homicida es un cuchillo con una hoja de 14 centímetros de longitud. 

Tras cometer el asesinato, el agresor de 27 años cogió un micrófono y denunció que había sido "injustamente encarcelado" por el partido de la víctima. (¿Fue asesinada La Veneno? Reabren el extraño caso de su muerte)

Pase de prensa

El hombre de 27 años que asesinó a Pawel Adamowicz con un cuchillo consiguió entrar al concierto benéfico en el que se produjo el crimen con un pase de prensa.

Algunos periodistas han asegurado a medios locales que los controles de acceso al espacio reservado para el concierto eran escasos.