Arranca el juicio a 'Papuchi', el presunto depredador sexual de Snapchat

Un conocido hostelero de Vigo se enfrenta a una petición fiscal de 54 años por haber llevado a cabo abusos sexuales a 18 menores de edad

16 de Febrero de 2019
Arranca el juicio a 'Papuchi', el presunto depredador sexual de Snapchat
Arranca el juicio a 'Papuchi', el presunto depredador sexual de Snapchat

Deslumbraba a los menores con sus valiosas pertenencias: un Maserati, un yate, etc. También los invitaba a comer pizza en su restaurante y los sacaba de copas por la ciudad.

Y cuando se ganaba su confianza, usaba 'Snapchat' para compartir con ellos fotografías con un alto contenido sexual y los animaba a hacer lo mismo.

Así era el 'modus operandi' de Carlos V. I., más conocido como 'Papuchi', el supuesto depredador sexual que estos días se sometió a juicio a puerta cerrada en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial en Vigo, acusado de cometer abusos sexuales sobre 18 menores entre 2015 y 2017.

Se enfrenta a una petición fiscal de 54 años de cárcel y hasta 123 por las distintas acusaciones particulares. (¡Escándalo! ¡El fundador de la escuela del Atleti admite sus abusos sexuales!)

Gran conmoción en Vigo

La detención del acusado en abril de 2017 provocó una gran conmoción en la provincia gallega por la gravedad de los hechos y por la personalidad del acusado.

Se trata de un conocido hostelero, quien regenta una pizzería en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, antiguo DJ y amigo de varios jugadores del Celta.

El Ministerio Público fija en 18 el número de adolescentes supuestamente afectados, todas ellos entre los 13 y los 18 años de edad en la época. (Aparece la tercera denuncia de abusos sexuales contra el abad de Montserrat)

El abogado de un grupo de las víctimas sitúa la cifra de perjudicados en casi 25 y eleva varios de los delitos calificados de abusos por la Fiscalía a la categoría de agresión sexual. La defensa del acusado, lógicamente, pide la libre absolución.

Los menores, reiteran las acusaciones

Todos los menores que han declarado ante el tribunal han ratificado las acusaciones y ninguno ha cambiado la versión de los hechos. (Se abre la veda contra los abusos sexuales de la Iglesia)

Las víctimas entraban en contacto con el hostelero, de 43 años, a través de amigos comunes. Él les agregaba como amigos en las redes sociales y comenzaba el horripilante juego de las fotos.

Les invitaba al restaurante que entonces regentaba, a su casa o al yate, donde les ponía vídeos de carácter pornográfico e intentaba realizarles tocamientos, en ocasiones con éxito.

El acusado, que salió de prisión tras pasar un año entre rejas, después de pagar una fianza de 30.000 euros, tuvo la oportunidad de cerrar un acuerdo a las puertas del juicio.

Se le propuso que se declarara culpable, con lo que la condena se reduciría a 20 años de cárcel, de los que solo tendría que cumplir siete y medio.

La conformidad fue negociada por la Fiscalía, las acusaciones particulares y la defensa. Cuando el abogado informó del planteamiento al procesado, éste no lo aceptó. Por lo tanto, el acusado decidió afrontar el juicio negándolo todo y declarándose inocente.

Así pues, las pesquisas se desencadenaron a causa de las constantes faltas al colegio de varios chicos, que eran recogidos a las puertas del centro escolar por el propio abusador. (Nieves Herrero denuncia que sufrió abusos sexuales)