Año I en prisión: Así es la vida de Iñaki Urdangarín

Urdangarín no tendrá un permiso para salir de la cárcel hasta diciembre.

15 de Junio de 2019
Año I en prisión: Así es la vida de Iñaki Urdangarín
Año I en prisión: Así es la vida de Iñaki Urdangarín

Iñaki Urdangarín lleva un año en prisión y ha elaborado una rutina que repetirá diariamente hasta que consiga su primer permiso de libertad.

"Escribe cartas todo el rato en su celda", han asegurado al medio de comunicación El Economista fuentes penitenciarias cercanas a Iñaki Urdangarín. (Urdangarín no se encuentra cómodo entre mujeres)

A pesar de ello, Urdangarín no quiere cambiar de prisión y su idea es cumplir toda la condena en el módulo en el que se encuentra actualmente.

En agosto, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva revisará su situación, que es el segundo grado penitenciario, pero no se espera que obtenga la libertad de momento.

Esa libertad que espera llegaría con el tercer grado, que no está previsto que se le conceda hasta finales de año. Esta modificación de su situación también mejoraría el régimen de visitas.

Actualmente, Urdangarín se encuentra en un módulo de 450 metros cuadrados, que está pintado en color blanco, burdeos y gris, con zona de estar, dos patios, cocina y una celda con capacidad para dos reclusos, con mesa y televisión. (Urdangarín desde la cárcel: "Me voy a volver loco")

Su día a día en la cárcel

Iñaki Urdangaría aprovecha su día a día en la cárcel de Brieva para hacer ejercicio físico. Dispone de una bicicleta estática en su celda que autorizó en su día el juez.

"Le facilitaron esa bicicleta conforme a su estatura porque las que había en el polideportivo son para mujeres y pequeñas", asegura una fuente a la Cadena Ser.