Ana Rosa, sin complejos: "Colgaré la bandera de España en el balcón"

La presentadora de Telecinco ha mantenido una disputa dialéctica importante con Esther Palomera sobre el significado de la bandera española en la actualidad

10 de Octubre de 2018
Ana Rosa, sin complejos: "Colgaré la bandera de España en el balcón"
Ana Rosa, sin complejos: "Colgaré la bandera de España en el balcón"

'El Programa de Ana Rosa' había planificado para este miércoles una mesa de debate sobre el Día de la Hispanidad, que tendrá lugar, como todos los años, el próximo 12 de octubre.

Ana Rosa ha dado su opinión sobre el significado que tiene actualmente la bandera española para la sociedad. Según su opinión, llevar los colores de la bandera hispánica se asociaba, en su generación, a ser "facha" y "ultraderechista". No obstante, considera que la percepción general en ese sentido está cambiando.

"Ahora las nuevas generaciones, como en todos los países, están dando valor a la bandera como seña de identidad y sin complejos", ha opinado la presentadora.

Quintana ha asegurado que antes "no hubiera sacado una bandera en mi vida porque te señalaba como reaccionario" pero que ahora sí que la iba a colgar en su casa.

"La voy a colgar, pero no porque me lo diga el PP, me da igual lo que digan, pero creo que está  bien reivindicar", ha afirmado contundentemente.

Su pique con Esther Palomera 

Durante el debate de este miércoles, Ana Rosa ha mantenido una disputa dialéctica con Esther Palomera, que tiene una visión muy distinta de la que tiene la presentadora de televisión.

Palomera ha replicado al argumento de Quintana de mostrar la bandera como señal de identidad y complejos. "Eso lo habíamos conseguido, exhibir la bandera asociada a los éxitos deportivos, pero ahora hay quien se ha vuelto a apropiar de ella", aseveró la tertuliana.

En relación a si ella colgaría la bandera española en su casa, fue muy clara: "Yo nunca pondría un bandera en mi casa porque me lo dice la derecha".