Among Us: ¿por qué nos gusta tanto este Cluedo virtual?

El juego se ha convertido en un fenómeno viral para todas las edades, sin prácticamente restricciones.

01 de Octubre de 2020
Among Us: ¿por qué nos gusta tanto este Cluedo virtual?
Among Us: ¿por qué nos gusta tanto este Cluedo virtual?

La pandemia del coronavirus provocaba, en el mes de marzo, que toda la ciudadania española, al igual que otras muchas en todo el mundo, se viese confinada en sus hogares.

Una situación que se alargaba durante meses, y que se ha vuelto a repetir debido a los fuertes rebrotes que el virus de Wuhan ha experimentado internacionalmente.

Arcwave promete a los hombres experimentar el orgasmo femenino

Un confinamiento que ha servido para volver a conectar con las tradiciones, con la familia... y sí, con los juegos de mesa, así como todos aquellos que ayudan a conectar con los demás.

El Cluedo, el Monopoly... son muchas las posibilidades entre las que elegir; pero, en esta pandemia, ha habido un claro ganador: el 'Among Us'.

Una nave espacial en la que varios 'tripulantes' (jugadores) se ven amenazados por un 'impostor' (uno o varios jugadores, elegidos aleatoriamente por al app). Mientras los tripulantes intentan arreglar la nave, la misión de estos impostores será la de asesinar a todos los demás, evitando ser descubiertos.

¿Cuáles son los inventos más importantes de la última década?

Sin restricciones, y para todas las edades

Sin duda, uno de los mayores atractivos de este juego es el de jugar con amigos y familiares, conectando a través de partidas privadas en los que los jugadores pueden comunicarse a través del chat de la app, o a través de 'chats de voz' paralelos como el 'Discord'.

Pero no es la única ventaja de este juego: sus normas, sencillas, y la facilidad de movimiento y desarrollo del juego hacen que cualquier usuario, independientemente de su edad, aprenda rápidamente el mecanismo del juego, rompiendo así con la brecha de edad de otros juegos, y haciendo que padres, hermanos y amigos se unan en la nave espacial.

¿Cuáles son los peligros de usar el teléfono móvil antes de irnos a la cama?

Además, el Among Us es un juego completamente gratuito, algo que gusta, y mucho, a sus usuarios: sí se pueden hacer compras dentro de la app, para saltar anuncios o adquirir skins para los personajes (mascotas, trajes, etc.), pero ninguna de esta mejoras afecta a la partida, por lo que todos los jugadores dependen únicamente de su ingenio para ganar.

También los expertos recomiendan su uso (con moderación): y es que no solo fomenta la comunicación entre las personas, sino que ayuda al desarrollo de la lógia y la psicología, a través de las distintas 'misiones', y con las 'discusiones' con los demás jugadores para conseguir terminar con éxito la partida.. o morir en el intento.