Amancio Ortega también trata muy bien a los suyos: Lo que le paga a su CEO

Carlos Crespo, ‘mano derecha’ de Pablo Isla, cobrará 1,5 millones de euros.

14 de Junio de 2019
Amancio Ortega también trata muy bien a los suyos: Lo que le paga a su CEO
Amancio Ortega también trata muy bien a los suyos: Lo que le paga a su CEO

Carlos Crespo es el consejero delegado de Inditex y mano derecha de Pablo Isla. Se incorporó en 2001 a la citada marca y en 2019 ha llegado a la cumbre.

El consejo de administración de Inditex propondrá en la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de julio, que Crespo reciba una remuneración fija anual como consejero delegado de 1,5 millones de euros. (Estas son las tres empresas con mejor reputación en España)

La junta abordará, debido al cambio de funciones de Crespo, la modificación parcial de la política de remuneraciones de los consejeros para los años 2019, 2020 y 2021.

La comisión de nombramientos ha dado el visto bueno a la designación de Crespo al confirmar en su informe que "no se encuentra incurso en ninguna de las causas de incompatibilidad".

Crespo inició su carrera en la auditoría de cuentas y se incorporó a Inditex en el 2001 como responsable de políticas contables dentro del departamento de administración financiera.

En el año 2005, cuatro años después de su entrada a Inditex, asumió la responsabilidad de dirigir la auditoría interna, hasta que en 2018 fue designado director general del grupo. (El Corte Inglés o Inditex: ¿Quién vende más?)

Consejero delegado en julio

Ahora, Inditex ha decidido darle más responsabilidades a Carlos Crespo y a partir de julio su puesto será el de consejero delegado de la empresa.

Crespo será responsable de las áreas de tecnología (sistemas, datos y digital), seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contrataciones, y sostenibilidad, y será el encargado de definir junto con Isla la estrategia global de la compañía.