Alibaba se forra con El Día de los Solteros

El grupo chino Alibaba consigue un récord de ventas de 27.330 millones en el Día de los Solteros

12 de Noviembre de 2018
Alibaba se forra con El Día de los Solteros
Alibaba se forra con El Día de los Solteros

El gigante chino que se dedica al comercio electrónico en Internet, Alibaba, ha batido todos sus récords de ventas en el Día de los Solteros, que se celebra el 11 de noviembre en contraposición al Día de los Enamorados (San Valentín).

La empresa china, que cuenta con diferentes plataformas de venta online, facturó ayer 27.330 millones de euros

La empresa china facturó ayer 11 de noviembre 30.802 millones de dólares (27.330 millones de euros). De este modo, el grupo chino aumenta su facturación en un 27% respecto al mismo día del año pasado.

Concretamente, España se sitúa como el octavo país con más ventas al país asiático en la jornada de ayer.

El Día de los Solteros o Guanggun Jie es una de las festividades del consumismo más importantes en China, donde se celebra desde 2009 y no deja de crecer.

Por ejemplo, el volumen de negocio de El Día de los Solteros es casi cinco veces mayor que el ‘Cyber Monday’ estadounidense.

"Creo que hay que entender Alibaba y lo que está haciendo Alibaba en el contexto de la tendencia secular a largo plazo que se está desarrollando en China, que es el aumento de la clase media china", ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai. 

"Esa tendencia no se detendrá, con guerra comercial o sin guerra comercial", añade el ejecutivo del gigante chino de la venta por Internet.

El 40% de los consumidores chinos compraron marcas internacionales durante el día de ayer. Los países con mayor volumen de ventas en China fueron Japón, EEUU, Corea del Sur, Australia, Alemania, Reino Unido, Francia, España y Nueva Zelanda.

Apple, Dyson, Kindle y Nike, entre otras superaron los 12 millones de facturación

Marcas como Apple, Dyson, Kindle, Estée Lauder, L'Oréal, Nestle, Gap, Nike o Adidas, entre otras, superaron los 12 millones de euros de facturación en ventas online.

El Día de los solteros que se celebra en China es el mayor evento de compras a través de Internet del mundo, incluso superando el volumen de ventas online de fenómenos como el 'Black Friday'.