Alcácer ridiculiza al Barça y a Valverde

Paco Alcácer, cedido por el Barça al Dortmund, sigue marcando goles y certificando la mala gestión del club azulgrana

16 de Octubre de 2018
Alcácer ridiculiza al Barça y a Valverde
Alcácer ridiculiza al Barça y a Valverde

Paco Alcácer sigue siendo el delantero de moda en España y parte de Europa. El jugador del Dortmund está tocado por los ángeles y todo lo que toca es gol. Una situación que seguramente ya no gusta tanto en Barcelona que ahora se arrepienten de esa opción de compra en la cesión. 

Son 10 goles en sólo 277 minutos, tres con La Roja en 106' y siete con el Borussia en 171. Ayer salió en el 56 y un minuto después ya había marcado. Cambió por completo el guión del partido y estuvo cerca de hacer más, pero no pudo con todo. 

Una opción de compra de ganga

En el Barcelona seguro que pensaron que fue un buen negocio la cesión al Borussia Dortmund. Los alemanes pagaron por el préstamo, se hicieron cargo de su elevada ficha y además tenían una opción de compra no obligatoria por valor de 23 millones más 5 en variables

Quizá pocos en la directiva azulgrana pensaron que la podrían hacer efectiva e incluso ya se imaginaban una vuelta de Alcácer al Camp Nou para volver a ocupar banquillo o buscarle otra salida. Pero ahora el panorama ha cambiado por completo. Esos 23 millones (28 como mucho) son una auténtica ganga de mercado para el Borussia y los azulgranas se estarán tirando de los pelos sabiendo que a díaa de hoy podrían sacar unos 40 millones por él. 

Su vuelta a la selección no podría haber sido mejor. 2 goles ante Gales y otro ante Inglaterra. Demostrando ser el futbolista más en forma de España en estos momentos y dando la razón a un Luis Enrique no que contó con él en el Barça pero sí que lo hace ahora con España.

Tampoco contó con él un Valverde que, preocupado por el nivel de Suárez, seguro que suspira por los goles de Alcácer. El entrenador prefirió repescar a Munir y dar puerta al valenciano y la diferencia entre ambos está siendo abismal: 1 gol del hispano-marroquí por 10 del internacional español. 

Queda por ver si la racha de Paco es una hoja de otoño o se prolonga durante la temporada, en ese caso, podríamos estar hablando de una de las peores operaciones del Barça en mucho tiempo. Una más.