¡¡Al carrer!! ¡¡El Barça eliminado de Europa y Ernesto Valverde destituido!!

El FC Barcelona ha tomado la decisión de cesar a final de temporada al Txingurri tras un nuevo ridículo histórico en la Liga de Campeones.

¡¡Al carrer!! ¡¡El Barça eliminado de Europa y Ernesto Valverde destituido!!
¡¡Al carrer!! ¡¡El Barça eliminado de Europa y Ernesto Valverde destituido!!

El FC Barcelona ha decidido no mantener a Ernesto Valverde en el banquillo la próxima temporada tras el fracaso histórico del equipo azulgrana en Liverpool.

Después de lo que sucedió en Roma la pasada temporada, cuando los italianos remontaron un 4-1 a los culés, nadie podía imaginarse que con un 3-0 el Liverpool iba a ser capaz de hacer lo mismo. Pues sí, los de Anfield le endosaron un 4-0 a los azulgrana en un baile brutal y la derrota tendrá consecuencias. (¡¡El Liverpool pasa por encima del Barça y le echa de Europa con un chorreo!!).

La destitución de Valverde, un secreto a voces

Ernesto Valverde es el principal señalado por la debacle culé. No atinó con su planteamiento y encima no supo cómo rectificar sobre el terreno sus errores para que el Liverpool no le comiera la tostada. Una vez más, se encomendó a Messi y esta vez el argentino estuvo ‘terrenal’, es lo que tiene jugárselo todo a una carta.

El resultado final, un 4-0 que sonroja al barcelonismo y que demuestra que eso de ganar tres Copas de Europa seguidas no es solo flor. Es una mezcla de suerte, por supuesto que es necesaria, con otras cuestiones como regularidad, competitividad, seriedad, pegada, concentración, oficio, y un largo etcétera que no tiene el Barça.

Bartomeu y la directiva del Barça responsabiliza al entrenador por no haber sabido aprender de sus errores y haber tropezado en la misma piedra. La Champions es lo que todos los clubes grandes quieren y perderla de semejante manera empaña y deja prácticamente en nada todo lo logrado anteriormente… (Las barbaridades que dijo sobre Messi el próximo fichaje del Real Madrid).

El Barça busca entrenador

De este modo, el FC Barcelona está buscando ya entrenador para la próxima temporada tras la toma de una decisión que se venía fraguando desde hace tiempo. Aunque los culés ganen el doblete, el ridículo continental es la ‘tumba’ del Txingurri. Ya pudo serlo la pasada temporada, pero se salvó. La intención de los azulgrana ahora es recuperar el estilo y mediante esta medida intentar volver a conquistar el viejo continente, donde por primera vez en seis años no habrá un campeón español.