Ajax-Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League

El Barça también ha tenido suerte en el sorteo y se medirá al Olympique de Lyon, mientras que el Atlético le ha tocado el hueso de la Juventus.

17 de Diciembre de 2018
Ajax-Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League
Ajax-Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League

El Real Madrid se medirá al Ajax en los octavos de final de la Champions League tras el sorteo efectuado hoy en la UEFA. El segundo partido se disputará en el Bernabéu. El Barça también ha tenido suerte y jugará ante el Olympique de Lyon, quedando la resolución de la eliminatoria en el Camp Nou. El Atlético no ha tenido suerte y ha quedado emparejado con la Juventus de Cristiano Ronaldo, siendo el partido de vuelta en Turín.

Uno de los grandes duelos que ha deparado el sorteo es el Manchester United-PSG, que pondrá a prueba la fiabilidad del equipo de Neymar y Mbappé en la competición europea. También destaca el Liverpool-Bayern Múnich.

El Real Madrid deberá estar muy atento a las dos estrellas emergentes del fútbol holandés que militan en el Ajax: De Jong y De Light, que en los últimos días están sonando tanto para reforzar al Real Madrid como al Barcelona. Sobre el papel, el Ajax era uno de los rivales más suaves que podían tocar en el sorteo. Tanto el Real Madrid como el Barcelona han quedado emparejados con los rivales que todo el mundo quería, con el añadido de que los dos grandes del fútbol español jugarán sus partidos de vuelta en casa.

El resultado del sorteo de octavos de final de la Champions League 

Schalke 04 - Manchester City

Atlético de Madrid – Juventus

Manchester United – PSG

Tottenham - Borussia Dortmund

Olympique de Lyon – Barcelona

Roma – Oporto

Ajax - Real Madrid

Liverpool - Bayern Munich