Adoctrinamiento televisivo: ¡¡Flagrante manipulación en los informativos de TV3!! 

TV3 habla de “presos políticos”, “represalia” y “conflicto político” es una vergonzosa crónica desde Waterloo para el Telenoticias

19 de Febrero de 2019
Adoctrinamiento televisivo: ¡¡Flagrante manipulación en los informativos de TV3!! 
Adoctrinamiento televisivo: ¡¡Flagrante manipulación en los informativos de TV3!! 

TV3 hace mucho tiempo que dejó de ser la televisión pública de todos los catalanes, y cada día se esfuerza, sin disimulo, por evidenciar su papel propagandístico en defensa de los intereses de la minoría independentista.

El libro de estilo de TV3 ha adoptado el lenguaje independentista, y buena prueba de ello es la bochornosa crónica que se pudo ver ayer en el Telenoticias del mediodía.

En ella se hacía referencia a la negativa del Ministerio de Interior a la hora de autorizar a los Mossos d’Esquadra a acompañar a Quim Torra en sus habituales viajes a Bélgica.

El periodista Xavier Coral se autorretrató como indepe al hablar de “presos políticos”, “represalia” y “conflicto político”. (Quim Torra se ofrece a ir a la cárcel)

El cronista se vistió de opinador propagadístico al decir que se trata de una “situación realmente insólita”, cuando en realidad lo realmente insólito es que el presidente de la Generalitat viaje una y otra vez a Waterloo con el dinero de los catalanes para ver a un fugado de la justicia.

“También se han posicionado a favor de la libertad de los presos políticos”

La crónica partidista de Xavier Coral explica también que Torra se reunirá con el presidente de Flandes y el presidente del Parlamento flamenco.

“Dos figuras que, hoy también lo han vuelto a hacer, se han mostrado partidarios de que se encuentre alguna vía de diálogo que permita solucionar el conflicto político entre el Estado español y Cataluña”, dice la crónica sobre los líderes flamencos, los únicos líderes europeos que apoya el independentismo catalán.

“También se han posicionado a favor de la libertad de los presos políticos”, apunta Coral en su crónica, algo que ya sabíamos y que los separatistas se encargan de repetir una y otra vez ante la falta de apoyo internacional.