Adiós, Niki Lauda: Muere a los 70 años uno de los grandes mitos de la Fórmula 1

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 ha fallecido rodeado de toda su familia

21 de Mayo de 2019
Adiós, Niki Lauda: Muere a los 70 años uno de los grandes mitos de la Fórmula 1
Adiós, Niki Lauda: Muere a los 70 años uno de los grandes mitos de la Fórmula 1

El mundo de la Fórmula 1 está hoy de luto y es que el expiloto, Niki Lauda, ha fallecido a los 70 años de edad. 

Así lo ha trasladado su familia a través de un comunicado. "Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia". 

Lauda y la Fórmula 1

Su pasión era el automovilismo, y así lo confirman sus tres Mundiales de Fórmula 1. En 1968 debutó por primera vez en una competición y desde entonces ya no había quien le frenara.

En 1971 comenzó su andadura en la fórmula 1 y lo hizo en su casa, en Austria, a manos de un March, aunque la no finalizó la carrera debido a problemas mecánicos. 

Desde entonces, las escuderías se lo rifaban, y finalmente en 1974 acabó en Ferrari, logrando ese año hacerse con su primer Mundial

En el 76 un grave accidente le apartó de los circuitos, pero nunca de su pasión. Por lo que un año después regresaría de nuevo con Ferrari para conseguir su segundo Mundial. 

Niki Lauda fue una proeza del automovilismo y así acabó demostrándolo, diez años después, en 1984 conquistando su último mundial para retirarse un año más tarde, en el 85. 

Tricampeón del mundo, se dice pronto, pero con todo el esfuerzo, ganas y pasión que le ponía, conseguía todo lo que quería. 

Adiós Niki Lauda

Vienés, nacido en 1949 y con una vida dedicada al deporte automovilístico. 

Su estado de salud ha sido algo delicado en estos últimos años. Hace un tiempo se sometió a un trasplante de pulmón que le mantuvo hospitalizado durante varios meses. 

Además, su estado se agravó después de estas pasadas navidades tras haber sufrido una gripe que le pilló en su casa de Ibiza.