Adiós Movistar: ¿Dónde se podrá seguir la MotoGP desde ahora?

La empresa que gestiona los derechos del campeonato de MotoGP ha llegado a un acuerdo con DAZN, una nueva plataforma de servicios de 'streaming'.

13 de Noviembre de 2018
Adiós Movistar: ¿Dónde se podrá seguir la MotoGP desde ahora?
Adiós Movistar: ¿Dónde se podrá seguir la MotoGP desde ahora?

Movistar, que ha tenido los derechos durante los últimos cinco años, no seguirá retransmitiendo el campeonato del mundo de MotoGP a partir de 2019.

Las negociaciones que han tenido Movistar y Dorna, la empresa que gestiona los derechos del campeonato, no han llegado a buen puerto y los derechos del campeonato de motociclismo pasarán a DAZN.

DAZN es la nueva plataforma de servicios de 'streaming' (televisión on-line en internet) en el que se podrá ver el Mundial de MotoGP desde 2019 a 2022.

La plataforma de servicios de 'streaming' permitirá que los amantes de las motos puedan ver el campeonato a través de Smart-TV, teléfonos móviles, tablets o PC's.

Además, DAZN no cierra las puertas a llegar a acuerdos con las televisiones para que se vean en abierto ciertas partes de los grandes premios.

El acuerdo alcanzado va más allá de MotoGP ya que DAZN se ha hecho con los derechos del Mundial de Superbikes y el FIM CEV Repsol, certámenes que también lo gestiona Dorna.

MotoGP llega a las plataformas de servicios de 'streaming'

"Estamos realmente felices de comenzar este nuevo capítulo en la historia de MotoGP. Extendemos nuestro agradecimiento a Movistar, con quien experimentamos por primera vez con las plataformas de TV de pago en España, y después de una asociación exitosa, MotoGP y Dorna comienzan una nueva era con DAZN", ha señalado Manel Arroyo, Managing Director de Dorna.

"La combinación de una transmisión en streaming líder en todo el mundo, contenido OnDemand y una cobertura en abierto reconceptualizará la manera en que nuestra audiencia española podrá acceder y disfrutar de MotoGP. Acercará el deporte a cada aficionado y nos permitirá crecer y ampliar nuestra audiencia en España como nunca antes", ha añadido Manel Arroyo.