¡¡Adidas ya no venderá más camisetas del Real Madrid!!

Fanatics adquiere Global Merchandising, la filial de Adidas que se encargaba de gestionar las tiendas físicas del Real Madrid.

09 de Septiembre de 2019
¡¡Adidas ya no venderá más camisetas del Real Madrid!!
¡¡Adidas ya no venderá más camisetas del Real Madrid!!

La empresa norteamericana Fanatics se ha hecho con la propiedad de Global Merchandising, filial de Adidas que gestionaba los derechos de explotación de los productos licenciados del Real Madrid y determinados derechos del retail.

Esto significa que la gestión de las tiendas físicas del club blanco dejará de estar en manos de la firma deportiva alemana al menos hasta el final de la presente temporada. Fanatics hasta ahora gestionaba sus tiendas online y ahora hará lo propio con los establecimientos presenciales.

Adidas no estará más al frente de las tiendas del Real Madrid

El matrimonio Real Madrid - Adidas continúa, pero no en la gestión del retail, que pasa ahora a manos de Fanatics hasta que concluya la presente temporada. (Florentino le saca a Adidas el doble de lo que pagaba hasta ahora).

El club blanco sigue la tendencia de una gran mayoría de los clubes de fútbol, entre ellos el FC Barcelona, cediendo la gestión de sus tiendas físicas a un equipo externo. El objetivo de esta decisión es no integrar la estructura de la plantilla de la red de tiendas a la nómina del club.

El acuerdo con Fanatics finalizará al final de la presente temporada, ya que el contrato que el club blanco tenía con Global Merchandising también expiraba el próximo 30 de junio. En ese momento, el Real Madrid tendrá que tomar decisiones: seguir con Fanatics o buscar otro acuerdo más ventajoso.

Los beneficios del Real Madrid han bajado

La situación actual del Real Madrid, sumada a la baja de Cristiano Ronaldo, han hecho que en el último ejercicio los beneficios del club hayan caído en un 7’9%. Aun así, los blancos generaron unos ingresos netos de 24,39 millones gracias a la venta de camisetas y merchandising de todo tipo en los establecimientos que tiene por todo el mundo, 14 en España (7 en Madrid) y en más de 90 países.