Adecco, entre la espada y la pared por una flagrante estafa a la seguridad social

Afirman que la empresa les obliga a dejar conectados sus puestos cuando acaban la jornada, engordando la factura final con cargo al erario.

30 de Mayo de 2019
Adecco, entre la espada y la pared por una flagrante estafa a la seguridad social
Adecco, entre la espada y la pared por una flagrante estafa a la seguridad social

La empresa Extel Contact Center, una filial dedicada al 'telemarketing' de Adecco, ha engordado las horas de facturación conectando para ello a varios teleoperadores de otras campañas de la empresa.

El digital OK Diario ha desvelado una conversación de Whatsapp entre la jefa de coordinadores y su equipo en la que preparan la 'estafa'. (La estafa 'porno' a la que se han visto sometidos los pajilleros de España)

Eva, que así se llama la jefa de coordinadores, pide que los puestos de teléfono sigan activos varias horas después de que los trabajadores se hayan marchado.

El problema viene marcado porque esas presuntas horas falsas en la empresa Extel Contact Center se estarían pagando con dinero público.

A Extel le adjudicaron en 2015 el servicio de atención telefónica de la Tesorería de la Seguridad Social gracias a que presentó la oferta económica más baja, en torno a 10 millones de euros. 

Los teleoperadores de Extel tienen un sueldo base de 1.039 euros brutos al mes. Por su parte, la Seguridad Social paga entre 10 y 13 euros por hora de trabajo, dependiendo de si se trata de un agente o un coordinador. (¡¡Una familia de Toledo estafa más de un millón a cientos de personas!!)

Denuncia de un trabajador

Un trabajador de la citada empresa se puso en contacto con OK Diario para denunciar que la empresa estaba inflando artificialmente las horas que cobra a la Seguridad Social mediante un método que conocen como "pines fantasma".

Según el relato del denunciante, la filial de Adecco añade horas de trabajo que no se cumplen, normalmente al terminar la jornada laboral de los agentes. "A ese sistema informático no solo accede Extel, sino también la Seguridad Social, de modo que lo habitual es poner a ese trabajador 'reunido' o 'en formación'. Así factura la hora trabajada, aunque no responda al teléfono".