¡¡Ada Colau 'esconde' el precio que pagan los ciudadanos por sus viajes oficiales!!

La alcaldesa de Barcelona lleva más de un año sin actualizar los datos de sus viajes en el 'Portal de Transparencia'.

05 de Agosto de 2019
¡¡Ada Colau 'esconde' el precio que pagan los ciudadanos por sus viajes oficiales!!
¡¡Ada Colau 'esconde' el precio que pagan los ciudadanos por sus viajes oficiales!!

Al comenzar su andadura como nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau prometió a todos sus ciudadanos una total transparencia de su gestión. 

Y así fue, siendo constantes las modificaciones del Portal de Transparencia de la Alcaldía, actualizando los gastos de la alcaldesa en viajes; el primero de ellos, un viaje a Madrid para participar en un programa de televisión.

Sin embargo, poco a poco, esta transparencia de la que hacía gala Colau se ha ido ensombreciendo, siendo el 17 de julio de 2018 la última actualización de los gastos realizados por la alcaldesa en cuestión de viajes.

Esta última entrada corresponde a un viaje de Ada Colau a Nueva York, que le costó a las arcas públicas la friolera de 4.873 euros. Casi 5.000 euros de viaje de los que 1.168,92 corresponden, supuestamente, a desplazamientos dentro de la Gran Manzana americana. El coste de los billetes de avión, de casi 3.000 euros, no aparece reflejado en el Portal de Transparencia.

Los regalos sí se contabilizan

Pese a que los gastos de la alcaldesa no están reflejados, los regalos que recibe si están contemplados en el Portal de Transparencia, y se mantienen actualizados en 2019. 

Así pues, cervezas, pendientes o libros que se han ofrecido a Ada Colau se pueden encontrar en la página web, pero no el coste que suponen los viajes de la alcaldesa en los bolsillos de los ciudadanos a los que prometió máxima transparencia'. (Torra y Colau pagan con el dinero de todos el observatorio catalán que ataca a los medios españoles)

Ada Colau no es la única que oculta gastos

"En Podemos practicamos la transparencia que queremos ver en las instituciones. Nos obligamos a mostrar en qué nos gastamos hasta el último euro".

Esto es lo que reza la sección de 'Transparencia' en la página web de Podemos. Sin embargo, sus militantes únicamente tienen acceso a los datos correspondientes a los cuatro primeros años de la formación, es decir, desde 2014 a 2017. 

Los nuevos datos económicos publicados desde la formación morada están comprometidos, dado que algunos gastos no se han revelado, al igual que las facturas pertinentes, las cuales antes sí se ofrecían a los usuarios.