Acusan a El Periódico de mentir en sus encuestas

Los independentistas acusan a El Periódico de mentir en sus encuestas sobre la situación de Cataluña.

30 de Octubre de 2018
Acusan a El Periódico de mentir en sus encuestas
Acusan a El Periódico de mentir en sus encuestas

El medio de comunicación El Periódico ha publicado en las últimas semanas una serie de encuestas sobre la situación de Cataluña que no han sentado bien a los grupos independentistas.

Los resultados de las encuestas realizadas por dicho medio de comunicación son considerados como falsos por aquellas personas que están a favor de la independencia.

Otro medio, La República, ha acusado a El Periódico de mentir "mediante la manipulación y afirma que los votantes de ERC y el PDECAT ya son menos independentistas".

Además, han acusado a Enric Hernández de desdoblar la aceptación de un referéndum en Cataluña cambiando la pregunta de la encuesta.

La acusación viene marcada por la pregunta sobre si quieren un referéndum de autodeterminación (42%) o sobre la mejora de autogobierno (27,2%).

En esta línea también han criticado los resultados que indican que, a día de hoy, una quinta parte de los independentistas prefieren negociar una mejora del estatuto.

La República ataca las encuestas de El Periódico

"Afirma que los votantes independentistas en buena parte no legitiman el referéndum del 1-O y dice entre otras tonterías impropias de una institución científica que el 50% de los votantes de ERC, el 42% del PDeCAT y el 37% de los votantes de la CUP consideran que el 1-O no se ganó", ha indicado el medio independentista.

La situación en Cataluña sigue provocando conflictos y generando una gran polémica entre los que se posicionan a favor de la independencia y los que están en contra de la secesión.