Acuerdo Messi-Barça para el adiós del crack argentino

Según Mundo Deportivo, el contrato de Messi incluye una cláusula liberatoria para el año 2020.

Acuerdo Messi-Barça para el adiós del crack argentino
Acuerdo Messi-Barça para el adiós del crack argentino

Leo Messi, el mejor futbolista de la historia del FC Barcelona y el referente del club azulgrana durante la última década, podría estar muy cerca de decir adiós al Camp Nou. El argentino, según Mundo Deportivo, tiene un acuerdo para abandonar el Barça el próximo verano de 2020, siempre y cuando no vaya a un club de élite.

El diario catalán Mundo Deportivo asegura en su portada de este sábado que Leo Messi podría firmar una nueva renovación con el FC Barcelona. El motivo de ello reside en el temor del club azulgrana a que su estrella se marche en 2020, fruto de una cláusula liberatoria en su contrato, que finaliza en 2021.

La noticia es la cláusula de salida, no la renovación

Aunque el diario deportivo de corte culé publica esta información dando a entender que la noticia es la posible renovación, la verdadera bomba se encuentra en la posible salida del ’10’ del Barça en temporada y media. La marcha de Messi sería, sin lugar a dudas, uno de los mayores dramas en la historia azulgrana después de llevar años dependiendo de él para sacar adelante partidos y ganar títulos.

La cláusula liberatoria de Messi, eso sí, tiene una condición: el Barça solo permitiría su salida en el caso de que se marche a un club menor. Es decir, no se dará un caso como el de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. El portugués se fue a la Juventus, pero en el caso de Messi no podría ir a un club competidor en España o en Europa mediante esta cláusula. Junio de 2020 sería la fecha señalada para hacerla efectiva.

A pesar de todo, el FC Barcelona tiene la intención de volver a renovar a Leo Messi por un año más, hasta 2022, y cambiar la cláusula liberatoria que permitiría al argentino hacer las maletas con las mayores comodidades. Eso sí, Leo no podría marcharse, por ejemplo, al PSG o el Manchester City, dos de los clubes que más han insistido en conseguir sus servicios en los últimos años.

Rosario o una liga exótica, sus opciones

El futbolista azulgrana ha confesado en alguna ocasión que le gustaría mucho terminar su carrera en su tierra natal, Rosario. El Club Atlético Newell's Old Boys le espera con los brazos abiertos. Ésa es la principal opción que se le presenta al ’10’ si no acaba su carrera como barcelonista. La otra posibilidad se halla en buscarse un retiro dorado en alguna liga menor o exótica, como pueden ser la MLS o la Superliga China o seguir los pasos de Xavi Hernández en Catar.