Vinicius hunde a Vicente Vallés tras el último episodio de racismo: hacía mucho que no se veía

El fútbol consigue imponerse a toda la programación de este pasado martes en televisión

27 de Marzo de 2024
Vinicius hunde Vicente Vallés
Vinicius hunde Vicente Vallés

En el siempre competitivo mundo de la televisión, las audiencias son el trofeo que las cadenas buscan alcanzar día tras día. Y en este juego, anoche se vivió un movimiento con el partido amistoso entre España y Brasil, que dejó a Antena 3, líder indiscutible durante mucho tiempo, relegada al segundo plano.

Desde hace un período considerable, Antena 3 ha mantenido un dominio firme en las audiencias televisivas, gracias en gran parte a dos programas estrella: el informativo de Vicente Vallés y el popular concurso Pasapalabra. Sin embargo, la noche del martes 26 de marzo de 2024, el fútbol irrumpió en la escena para robarle la corona.

El encuentro entre España y Brasil, emitido en La1, se convirtió en el programa más visto del día, capturando la atención de 3.822.000 espectadores y alcanzando una impresionante cuota de pantalla del 28,3%. Estas cifras son un testimonio del arraigado interés que el fútbol despierta en el público español, atrayendo a una audiencia masiva que superó los 8 millones de individuos.

Minuto de oro y espacio más visto

No contento con usurpar el título de programa más visto, el fútbol también se apoderó del codiciado "minuto de oro" de la jornada. A las 22:17 horas, durante la emisión del partido, 4.243.000 espectadores sintonizaron La1, marcando un hito en la noche televisiva y dejando a la competencia rezagada.

El impacto del partido no se limitó solo a la audiencia de La1; también impulsó significativamente el desempeño general de la cadena, contribuyendo con 5,3 puntos de cuota a los 13,2 que La1 registró en el Total Día. Este fenómeno refleja el poder del fútbol como un motor de audiencia y su capacidad para influir en el rendimiento de las cadenas televisivas.

Mientras La1 celebraba su victoria, otras cadenas luchaban por mantenerse a flote en el prime time. Programas como "El Hormiguero 18 años juntos" en Antena 3, "Supervivientes Expres" y "Supervivientes: Tierra de Nadie" en Telecinco, y "Hermanos" en Antena 3, ocuparon posiciones destacadas en el ranking de audiencias, pero no pudieron rivalizar con el imponente poder del fútbol.