La única vez que Esperanza Aguirre ha hablado con Sánchez: "Me llamó porque le dije g..."

Esperanza Aguirre saca a la luz la única vez que ha tenido el placer de hablar por teléfono con Pedro Sánchez

02 de Abril de 2024
Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre
Pedro Sánchez y Esperanza Aguirre

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido públicamente que ha ordenado a su equipo rastrear todas las columnas de opinión que lo critican, especialmente aquellas que incluyen insultos de carácter físico. Esta revelación ha desatado una polémica en la que también ha intervenido la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En una intervención en 'La mirada crítica', Aguirre ha respondido a Puente señalando que: "A mí me llaman fea sin parar y eso no es un insulto". En cambio, ha lamentado que se esté desviando la atención de temas relevantes, como el funcionamiento del tren a Extremadura o la política de precios en los trenes." Lo que me molesta es que hablemos de estas cosas cuando deberían preguntarle son cosas como cuando el tren a Extremadura dejó de funcionar o de la bajada de precio de los trenes, que quiere que los suban".

Además, Aguirre ha compartido una anécdota sobre una sorprendente llamada telefónica que recibió del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que él expresó su malestar por haber sido calificado como "guapo". 

La única vez que ha hablado con Pedro Sánchez

"La única vez que me llamó Sánchez fue cuando fue elegido como secretario General del PSOE y cuando me preguntaron por él yo pregunté que si era el guapo... Entonces me llamó por teléfono para decirme que por qué le había llamado guapo, como si en ese momento tuviese una trayectoria política tan importante", contó.

La ex presidenta madrileña también ha reiterado su postura respecto a un posible pacto entre PP y PSOE, argumentando que su partido debería haber ofrecido sus votos al PSOE a cambio de que este último cumpliera con su programa, evitando así pactos con lo que ella considera "enemigos de España". Aunque esta postura fue criticada en su momento, Aguirre sostiene que habría sido la mejor opción para el país.