La UCO, a punto de desvelar si Begoña Gómez cometió algún delito o no con Aldama

Las conversaciones de la mujer de Pedro Sánchez y el comisionista del caso Koldo, a punto de caer en manos de las autoridades

Diego Vargas
Periodista
05 de Abril de 2024
La UCO, a punto de desvelar si Begoña Gómez cometió algún delito o no con Aldama
La UCO, a punto de desvelar si Begoña Gómez cometió algún delito o no con Aldama

Este viernes se ha desvelado una nueva información en el entramado de la trama Koldo-PSOE, en la que se han implicado figuras clave como Víctor de Aldama, el contacto de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez.

Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, fechado el 6 de noviembre, se evidencia un intento de control remoto de móviles, incluido el de Aldama, para obtener información adicional sobre las actividades de la trama.

Las reuniones entre Víctor de Aldama, Begoña Gómez y el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, coincidieron con las negociaciones sobre el rescate multimillonario de Globalia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Este hecho ha puesto en alerta a Moncloa, ya que los agentes de la UCO solicitaron la instalación de un software de control remoto en varios teléfonos, incluyendo el de Aldama.

El informe de la UCO argumenta la necesidad de esta medida, dado que los miembros de la trama habían tomado precauciones adicionales para proteger sus comunicaciones, dificultando así la investigación. Específicamente, se menciona que Aldama utilizaba aplicaciones de mensajería instantánea para discutir temas sensibles, lo que motivó la solicitud de control remoto de su dispositivo móvil.

La UCO, a punto de conseguir su objetivo

A pesar de los esfuerzos de la Guardia Civil, la instalación del software de control remoto no fue posible debido a limitaciones técnicas. Sin embargo, la UCO planea volver a solicitar esta medida, especialmente dada la importancia de profundizar en la relación personal entre Aldama, Cueto y otros miembros de la trama.

En caso de llevarse a cabo, la Guardia Civil tendrá acceso a todas las conversaciones entre Aldama y Begoña Gómez y se sabrá si realmente la mujer del presidente incurrió o no en algún delito.