Sánchez y la hija de José María Aznar: la historia más loca jamás contada

‘Lo que pasa en Gabana se queda en Gabana’, este era el lema de ‘Gabana 1800’, la discoteca mítica que durante más de 20 años era el centro de reunión de muchos famosos y políticos.

Laura R. Patermann
Periodista
14 de Abril de 2024
Sánchez y la hija de José María Aznar: la historia más loca jamás contada
Sánchez y la hija de José María Aznar: la historia más loca jamás contada

Estaba ubicada en los bajos del Hotel Wellington. Su fundador, Tito Pajares, en una entrevista con ‘Vanity Fair’ ha recordado momentos muy especiales que se vivieron en la discoteca.

Sus despedidas de solteros eran famosas, la hija de José María Aznar, Ana Aznar y de su novio entonces Alejandro Agag, y de Julio Iglesias Jr., entre otros. La despedida de soltero de Rafael Medina, hijo del duque de Feria, trajo la presencia del modisto Valentino y de la madre del novio, Naty Abascal fue una locura: "Cerramos la discoteca para ellos".

Del mundo de la política ha explicado que acudían personas de todos los partidos. Pablo Casado conoció allí a su mujer y Pedro Sánchez también fue muchas veces a bailar con su mujer Begoña Gómez.

El rey Felipe VI acudió con Eva Sannum y según algunos testigos la reina Letizia iba con un grupo de amigas a bailar, le gustaba mucho bailar y añadió que baila muy bien.

Personajes como Sofía Loren, la duquesa de Alba o Rocío Jurado, también solían visitar la discoteca. Incluso el hijo de Nicolas Sarkozy pasó por allí para poner música.

La buena noticia es que tras cinco años de cierre vuelve ‘Gabana Club’. Su nueva ubicación es la calle Maria de Molina con Principe de Vergara. La admisión al club promete ser igual de exclusiva. ‘Gabana’ proporciona un parking privado disponible, así como varios reservados, tanto para sus fiestas como para su club gastronómico.

Con su historia y su buena fama, ‘Gabana Club’ será un punto de encuentro que puede dar mucha vidilla a la vida nocturna madrileña y a la prensa del corazón.