La respuesta de Ayuso a los que se ríen del lapsus de Ecuador: "Son g..."

Isabel Ayuso, protagonista de una polémica artificial montada por sus detractores para hacerle daño a su imagen

Diego Vargas
Periodista
28 de Marzo de 2024
La respuesta de Ayuso a los que se ríen del lapsus de Ecuador: "Son g..."
La respuesta de Ayuso a los que se ríen del lapsus de Ecuador: "Son g..."

Isabel Ayuso está en el blanco de la izquierda. Es el objetivo de todos los ataques y unas palabras pronunciadas durante una conferencia en Chile y sacadas de contexto han servido para que cientos de personas se ceben con ella.

La presidenta de la Comunidad de Madrid habló en Chile sobre el viaje que hizo con una amiga a Ecuador a los 22 años, y cómo le sorprendió el hecho de que no se aprovechara mejor el hecho de compartir idioma con países de América Latina, mientras que países vecinos como Inglaterra o Francia hablan otros idiomas.

"Al llegar a Ecuador ví que éramos lo mismo. Llegué y dije: 'Pero si hablamos el mismo idioma'. Me pareció fascinante cómo no habíamos podido sacar provecho a tanto en común", fueron las palabras de Ayuso. El contexto de sus palabras es claro, pero muchos se han acogido a la literalidad para tratar de humillarla.

Las redes se han llenado de comentarios tachando de inculta a Ayuso por, supuestamente, no saber con 22 años que en Ecuador se hablaba español. Evidentemente, todo forma parte de una gran campaña de manipulación de unas palabras que sacadas de contexto están dando mucho juego a la izquierda.

La respuesta de Isabel Ayuso

Así lo ratifica la propia Ayuso, que sabe que se ha montado un buen lío por estas declaraciones y ha hablado con sus más allegados sobre este asunto de forma clara: "Son ganas de buscarme las cosquillas", ha afirmado en su círculo más íntimo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, obviamente, sabía que se hablaba español en Ecuador cuando viajó allí con 22 años.

Por más que siguen atacándola por todos los frentes, Ayuso permanece firme y no se deja amedrentar por todos aquellos que buscan dañar su imagen. Acepta con deportividad las reglas del juego, en política estas cosas suelen pasar a menudo y ya está curada de espanto.