El pisazo en Madrid al que se va a mudar Teresa Urquijo tras casarse con Almeida

El alcalde de Madrid y su ahora mujer se instalarán tras su boda en una vivienda ubicada en el madrileño barrio de Tetuán. Cuenta con 100 metros cuadrados, está valorada en 166 mil euros y fue adquirida por él en octubre de 2008.

Laura R. Patermann
Periodista
07 de Abril de 2024
Su decisión final habría sido instalarse juntos en el domicilio del político.
Su decisión final habría sido instalarse juntos en el domicilio del político.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer. El pasado sábado, la madrileña Iglesia de San Francisco de Borja era testigo de cómo el alcalde de la capital contraía matrimonio con toda la plana mayor del Partido Popular como testigo.

A partir de ahora, tras una intensa luna de miel en la que harán parada en las Islas Maldivas y en Bután, la pareja iniciará una nueva etapa vital como casados. Un cambio que traerá consigo el inicio de su convivencia bajo el mismo techo.

Antes de celebrarse el que ya es uno de los enlaces del año, Almeida y Urquijo residían en viviendas diferentes. Ella, que en octubre cumplirá 28 años, todavía no se había emancipado de la casa familiar, un piso ubicado en la calle Zurbano, en el distrito de Chamberí, en el que creció junto a sus padres, los aristócratas Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón.

Según informa ‘Look’, ambos habrían optado por no dar el paso definitivo hasta después de la boda. Y su decisión final habría sido instalarse juntos en el domicilio del político.

La vivienda se encuentra en una de las calles paralelas al exclusivo Paseo de la Castellana. Concretamente en Tetuán, en Poeta Joan Maragall, la antes conocida como Capitán Haya.

Gracias al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid sabemos que el inmueble fue adquirido por José Luis Martínez-Almeida en octubre de 2018, que está valorado en 165.693,00 euros y que cuenta con un salón-comedor, una cocina amplia y dos dormitorios repartidos en 100 metros cuadrados.

Durante la pandemia, esa en la que el alcalde se tuvo que encargar de incentivar a la ciudadanía a que se quedase en casa, pudimos ver a través de sus redes sociales algunas de las estancias del domicilio en el que vivirá el matrimonio.

Entre ellas, este espacio polivalente al que el madrileño recurre tanto para teletrabajar como para hacer ejercicio.

Se desconoce si su idea es mantenerse allí de forma permanente o buscar otras opciones a corto o medio plazo.