El padre de Daniel Sancho entra en directo en Telecinco y desvela una información sorprendente: "Acaba de decirme..."

El abogado de Rodolfo Sancho es entrevistado en Telecinco y desvela detalles cruciales del caso de su cliente

02 de Abril de 2024
Daniel Sancho
Daniel Sancho

El caso del presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta en Tailandia ha alcanzado un punto crucial con la cuenta atrás para el inicio del juicio contra Daniel Sancho. A tan solo cuatro días del esperado evento, el abogado defensor, Marcos García Montes, ha adelantado cuál será la estrategia legal y las expectativas frente a la sentencia que aguardan.

En una entrevista en 'Vamos a ser', García Montes compartió detalles sobre la preparación de la defensa de su cliente: "Está bien. Su padre me acaba de decir que está tranquilo", afirmó de boca de Rodolfo Sancho.

Según el abogado, se ha elaborado un exhaustivo informe de 60 páginas que examina las pruebas presentadas. Se cuestiona la validez de la reconstrucción del crimen, destacando la ausencia de representantes legales durante este proceso, así como las filtraciones de la policía. También se hace hincapié en la incertidumbre en torno a la causa y la data de la muerte, así como en las inconsistencias encontradas en el reportaje fotográfico policial.

Rodolfo Sancho asegura que Daniel está tranquilo

El letrado argumenta que la presunción de inocencia se ve comprometida por las pruebas presentadas por la fiscalía y la acusación particular. García Montes insiste en la necesidad de esclarecer las circunstancias de la muerte de Arrieta y en las irregularidades observadas en el proceso de detención de Sancho, incluyendo la supuesta coacción para firmar una declaración en un idioma desconocido.

En cuanto a la naturaleza del incidente, García Montes sostiene que se trató de una pelea, y resalta la importancia de que todas las pruebas sean obtenidas de manera legal y con la adecuada intervención de las autoridades judiciales. Señala que la ausencia de abogados durante la reconstrucción del crimen y la falta de comprensión del idioma durante el interrogatorio son elementos que invalidan dichas pruebas.

 Con esta firme postura, Marcos García Montes se prepara para enfrentar un juicio que promete ser intenso y que definirá el destino de su cliente en medio de un caso que ha capturado la atención de la opinión pública tanto en Tailandia como en España.