Marta Flich, de introducirse en la familia Franco a azote de la derecha en 'Todo es mentira'

Marta Flich cuyo nombre real es Marta Martínez Nebot, es una valenciana de pura cepa que ha acabado presentando en televisión casi de chiripa.

Laura R. Patermann
Periodista
03 de Abril de 2024
Risto Mejide la ficharía para 'Todo es mentira' en 2019, y desde entonces ha alcanzado la fama en la televisión nacional.
Risto Mejide la ficharía para 'Todo es mentira' en 2019, y desde entonces ha alcanzado la fama en la televisión nacional.

Inició sus estudios en Economía en la Universidad de Valencia y tiene un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware. Sin embargo, las dotes de la de Vall d'Uxó pasan por el canto, el piano y la interpretación desde muy temprana edad.

Tras una mudanza a Madrid, llegó a trabajar en una sucursal de La Caixa en la capital, donde conoció a uno de sus novios más famosos: nada menos que Jaime Martínez-Bordiú. 

Aquella relación fue tan discreta como breve: apenas estuvieron un año, pero lo suyo fue serio. Allá por 2006, acudían juntos a photocalls, y Marta tuvo hasta presentación en la alta sociedad acudiendo de la mano de Jaime a la mediática boda de la hermana de él -Carmen Martínez-Bordiú- con José Campos. Un matrimonio que, sin embargo, terminaba en divorcio en 2013.

Risto Mejide la ficharía para 'Todo es mentira' en 2019, y desde entonces ha alcanzado la fama en la televisión nacional, primero como colaboradora y luego como presentadora del espacio.

Desde 'Todo es mentira', se ha convertido en el azote de la derecha y no se ha cortado a la hora de mostrar sus preferencias en cuanto a los partidos políticos.

Edu Galán su marido ya era un nombre más que conocido del mundo de la cultura gracias a su labor como escritor y crítico cultural, pero sobre todo gracias a ser uno de los fundadores de la revista Mongolia, junto a Darío Adanti. 

Se conocieron en 2016 a través de Arturo Pérez-Reverte. Se casaron en 2019 y compartieron su felicidad con una imagen junto a Pérez-Reverte, que actuaba como testigo y comentó: “Lo que Pérez Reverte ha unido, que no lo separe el hombre”.