El hijo de Conde Pumpido, ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en sustancias

Ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en sustancias, el hijo de Conde Pumpido no levanta cabeza

Mónica Sánchez
Periodista
06 de Mayo de 2024
El hijo de Conde Pumpido, ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en sustancias
El hijo de Conde Pumpido, ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en sustancias

El Presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón, tiene ante sí uno de los mayores desafíos de la historia de la democracia española, que no es otro que el de dar el visto bueno a la redacción de la polémica Ley de Amnistía, ya que llegarán al TC que preside varios recursos de inconstitucionalidad en cuanto la ley entre en vigor.

Pero por si eso fuera poco, el Presidente del TC también tiene que ver como su hijo, Cándido Conde-Pumpido Varela, abogado de profesión, no para de verse envuelto en altercados con la justicia. Así el pasado 26 de abril, el hijo del presidente Conde-Pumpido, fue detenido y puesto en libertad en cuestión de horas por amenazas de muerte y una supuesta agresión a una mujer de nacionalidad brasileña. Pero esta noche Cándido Conde-Pumpido hijo, ha vuelto a ser tristemente protagonista.

Ingresado por un brote psicótico tras dar positivo en sustancias

 

Y es que el abogado ha terminado ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Ramón y Cajal tras su último enfrentamiento con la Policía. Todo aconteció en la madrugada de este lunes en la calle Federico Mompou a las 5:45 de la mañana cuando intentó acceder a los platós de Telecinco, en estado ebrio y nervioso.

 

 

Cándido Conde-Pumpido se presentó en Mediaset por sorpresa reclamando que el grupo audiovisual borrara todos sus datos personales y grabaciones, alegando a su favor la Ley de Protección de Datos. Los vigilantes de seguridad le negaron la entrada y viendo el estado de alteración que presentaba llamaron a la Policía Nacional, mientras tanto el abogado se metió en su coche y estacionó en la puerta.

Cuando llegó la patrulla de la Policía Nacional, y ver que el estado del abogado era compatible con el consumo de algún tipo de droga, llamaron a la Policía Local para que le hiciera un test de drogas, resultando positivo. En ese momento se le requisó el vehículo, pero el hijo del Presidente del TC seguía con su reclamación, visto lo cual los agentes llamaron a un destacamento del Samur que lo trasladó a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal bajo lo síntomas de estar sufriendo un brote psicótico.