El fichaje de Pablo Iglesias por TVE destapa su última gran mentira: “Compromete la libertad”

Pablo Iglesias ficha por TVE y sale a la luz su gran mentira que tanto criticó

Ramón Casado
27 de Marzo de 2024
Sale a la luz la gran mentira de Pablo Iglesias
Sale a la luz la gran mentira de Pablo Iglesias

En los últimos días nos hemos enterado del fichaje de Pablo Iglesias por TVE. El programa presentador por Jaime Cantizano, ‘Mañaneros’, contará con el ex político como colaborador e incluso ya hemos podido ver su debut, lo que ha dejado varias cosas claras.

Desde que se alejó del primer plano de la política hemos visto al ex líder de Podemos como tertuliano en el Ágora de Hora 25 en la Cadena Ser, también creó su propio medio, Canal Red, y ahora comienza esta nueva etapa en la televisión pública.

No está nada mal el recorrido mediático de una persona que tanto ha criticado el control de los medios, las interferencias de la política en la prensa y que parecía no poder soportar que personas ajenas al periodismo pudieran tener tanta presencia para colocar su mensaje.

La gran mentira de Pablo Iglesias al descubierto

Ya hemos visto que Pablo Iglesias le ha cogido el gusto por estar en los medios de comunicación, incluso llegó a crearse el suyo propio para poder soltar su discurso a gusto y eso que él tantas veces ha criticado eso mismo precisamente.

En 2019, en una entrevista en Telecinco, se atrevía a decir que “el problema de que haya medios de comunicación que son propiedad de multimillonarios, con intereses políticos y económicos, es que compromete la libertad de prensa”. Un comentario que soltaba libremente.

No sabemos si él entrará dentro de ese grupo de personas que tienen bajo su control un medio de comunicación, pero lo que sí tenemos claro es que su chalet no se lo puede pagar tan fácilmente cualquier periodista, será cuestión de clases.

Lo que sí tenemos claro es que, mientras en 2019 criticaba que personas con intereses políticos tuvieran tanto poder en los medios de comunicación, ahora es él quien se dedica a recorrerlos, ya sea en La Ser, en TVE o incluso en el suyo propio.

Archivado en: