Eduardo Inda ha puesto un apodo de 2 palabras a Sánchez y otro a Puigdemont

Eduardo Inda, indignado por la ley de amnistía, se despacha a gusto contra Sánchez y Puigdemont en su último artículo para OK Diario

Diego Vargas
Periodista
08 de Marzo de 2024
Eduardo Inda ha puesto un apodo de 2 palabras a Sánchez y otro a Puigdemont
Eduardo Inda ha puesto un apodo de 2 palabras a Sánchez y otro a Puigdemont

El panorama político en España se ha visto sacudido por la aprobación de la Ley de Amnistía, un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Junts, que ha generado controversia y críticas de diversos sectores. En un artículo de opinión publicado en OkDiario, Eduardo Inda, reconocido periodista y director del medio, arremete contra esta decisión, alegando que el pacto refleja una falta de coherencia y transparencia por parte del ejecutivo.

Inda expresa su descontento afirmando que, desde el principio, era previsible que el gobierno liderado por Pedro Sánchez llevara a cabo esta acción.

Según el periodista, las promesas previas de que la Ley de Amnistía no incluiría casos relacionados con terrorismo, malversación o traición no se han cumplido, lo que ha llevado a una inclusión de todos estos aspectos en la ley.

El periodista va más allá al tildar a Sánchez de "embustero compulsivo" y "mentiroso patológico", alegando que sus acciones contradicen sus palabras y promesas. Inda compara la situación con el histórico 23F de la democracia española, señalando que Sánchez ha desafiado el Estado de Derecho y ha debilitado la separación de poderes, dejando, según él, a los jueces en una posición de insignificancia.

Los apodos de Inda a Sánchez y Puigdemont

El acuerdo con Junts, en opinión de Inda, es considerado como una tragedia para la Constitución y el Estado de Derecho.

Además, sostiene que esta decisión otorga un poder desproporcionado a figuras como Carles Puigdemont, al que califica como "el puto amo de España". Concluye su artículo calificando a Sánchez como un "Tejerito postmoderno", en referencia a la figura de Antonio Tejero, quien encabezó el fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Las críticas de Inda reflejan el clima de descontento y preocupación en algunos sectores de la sociedad española ante la aprobación de esta ley y el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Junts.