'El Desafío' lidera al ralentí y Telecinco recupera fuelle tras varias semanas

El concurso de Antena 3 sigue siendo lo más visto aunque no consigue grandes datos

El Desafío lidera, Telecinco mejora
El Desafío lidera, Telecinco mejora

Viernes noche, buen tiempo y comienzo de la Semana Santa, mal panorama para las televisiones a priori. Aun así, las principales cadenas buscaban dar la sorpresa y conquistar al público que se quedara en sus casas viendo qué echaban en la pequeña pantalla.

Y como ha venido siendo habitual, el liderato se lo llevó ‘El Desafío’. El concurso de Antena 3, presentado por Roberto Leal está a las puertas de su gran final. Se disputaba la segunda semifinal y fue lo más seguido de la noche con 1.248.000 espectadores, el 13.1% de la audiencia.

Estos datos suponen un ascenso de ocho décimas con respecto a la semana pasada, sin embargo, aunque ha mejorado en sus últimas emisiones, sigue muy lejos de las grandes cifras que marcó en su arranque en el mes de enero, habrá que esperar al desenlace final para valorar su impacto.

Telecinco y TVE suerte desigual

Telecinco sigue viendo como De viernes no consigue despegar. Se volvió a quedar lejos del liderato y eso que cambió su emisión para evitar coincidir con el fútbol. Dividida en 2 partes, la primera sólo obtuvo el 7,8 por ciento y 924.000 espectadores, mientras que la segunda sí subió hasta los 10,6 por ciento, pero bajo a los 705.000.

A pesar de ello, supone un ligero ascenso de cuatro décimas con respecto a la semana anterior, un pequeño respiro aunque también se queda lejos del Desafío y mucho más del amistoso entre España y Colombia que emitió La 1 y que lideró durante su franja, coincidiendo con la primera parte del programa de Mediaset.

2.167.000 espectadores, el 18.2 por ciento, vieron el encuentro entre ambas selecciones, aunque no le sirvió a la cadena pública para que se quedaran a ver el desenlace de El mejor de la historia ya que sólo congregó al 6 por ciento de la audiencia (430.000 espectadores).

Esto supone su segundo mejor dato, sólo superado por su estreno, aun así, no fue capaz de recoger espectadores del partido, quedándose incluso por detrás del cine de Cuatro que con Infierno blanco se llevó el tercer puesto de la noche con el 6,4 por ciento

Archivado en: