Almeida o Teresa Urquijo: desvelan quién dio el paso para iniciar una relación

En enlace entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se ha celebrado este sábado a las 12.00 en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, conocida como la iglesia de los Jesuitas de Serrano.

Laura R. Patermann
Periodista
06 de Abril de 2024
Su primera cita fue el 12 de mayo, y desde entonces se volvieron inseparables.
Su primera cita fue el 12 de mayo, y desde entonces se volvieron inseparables.

El rey emérito Juan Carlos I ha regresado a Madrid para asistir a la boda del alcalde José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Este enlace ha reunido a varios miembros de la familia real. Además de Juan Carlos I, también han asistido las infantas Elena y Cristina. La reina Sofía se espera que acuda directamente al convite

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo tienen una hermosa historia de amor. Su relación comenzó en febrero del año pasado durante la Feria de Arte Contemporáneo Flecha. Teresa, analista de inversión, asistió al evento con la empresa donde trabaja, Merlin Properties, que era una de las patrocinadoras.

Después de coincidir en un desayuno de la consultora Atrevia y reencontrarse en el Mutua Madrid Open de tenis, intercambiaron contactos. Su primera cita fue el 12 de mayo, y desde entonces se volvieron inseparables.

Según Jiménez Losantos: “Teresa fue a por él” “La historia es la siguiente: en una de sus primeras coincidencias, ella le pidió el teléfono, pero no tuvo suerte. La desconfianza de él hizo que en la siguiente ocasión le diera el correo de su secretaria personal. Tardó en darse cuenta de que no era un coqueteo de jovencita. Después de una mala experiencia, no quería perder el tiempo. La insistencia de la que ya será su esposa este sábado y la conexión sentimental hicieron que el noviazgo fructificara. Por fin el alcalde podía contar a su familia que había encontrado a la mujer de su vida”

Fotografiados juntos en su primer viaje al País Vasco, celebraron la mayoría absoluta del alcalde. El 4 de junio, oficializaron su noviazgo en la plaza de toros de Las Ventas durante la Feria de San Isidro.

En Nochebuena, comunicaron a sus familias y amigos que se habían comprometido. El 5 de enero, Almeida compartió en sus redes: “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado, pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí”.

La pedida de mano tuvo lugar el 27 de enero en la finca “Los Molinillos” en Navalagamella (Madrid), propiedad de Piru Urquijo, abuela paterna de la novia. José Luis le regaló a Teresa 72 rosas rojas y una joya familiar, mientras él recibió un exclusivo reloj.