¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales

Álex Morgan marcó cinco goles en la abultada victoria sobre Tailandia.

12 de Junio de 2019
¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales
¡Abuso histórico! Estados Unidos logra la mayor goleada de los mundiales

Estados Unidos, la gran favorita para ganar el Mundial de Francia, ha presentado sus credenciales en su primer encuentro tras golear a Tailandia.

La superioridad de las estadounidenses sobre el terreno de juego les ha llevado a apuntarse un récord en su primer partido en la Copa del Mundo. (La histórica y polémica celebración que revolucionó el fútbol femenino)

De esta forma, la árbitra ha puesto punto y final al encuentro tras la disputa de los 90 minutos reglamentarios con resultado de 13-0 a favor de Estados Unidos.

Tailandia, inferior física, técnica y moralmente, poco pudo hacer ante el dominio de las jugadoras norteamericanas, que han dado un golpe sobre la mesa.

Álex Morgan, la futbolista más mediática de su país, fue la gran estrella del partido ante Tailandia tras marcar cinco de los trece goles.

La mayor goleada en la historia de las mundiales la redondearon Lavelle y Mewis, que marcaron dos tantos cada una; Lloyd, Rapinoe, Pugh y Horan. (Las 10 estrellas a seguir en el Mundial de Fútbol femenino de Francia 2019)

Estados Unidos-España, posible duelo en octavos

La selección española, dirigida por Jorge Vilda, ganó su primer partido ante Sudáfrica y aún tendrá que enfrentarse a Alemania (otra de las favoritas) y a China en la fase de grupos.

Alemania tiene todo de cara para clasificarse en primera posición y España podría ocupar la segunda plaza. Si esto ocurre, se verán las caras con Estados Unidos en octavos de final el próximo 25 de junio. Si el combinado español cae ante China habría que hacer números para saber si entran en las eliminatorias como una de las cuatro mejores terceras de grupo.