Abascal sale rebotado de la encerrona con Mónica López en TeleSánchez

"Ustedes actúan como el NO-DO", le ha soltado Abascal a Mónica López en TVE

10 de Septiembre de 2020
Abascal sale rebotado de la encerrona con Mónica López en TeleSánchez
Abascal sale rebotado de la encerrona con Mónica López en TeleSánchez

Santiago Abascal fue invitado  para participar en el plató en el cuarto programa de 'La hora1' que desde el lunes presenta la ex del tiempo Mónica López. El líder de Vox no accedió a la invitación y sólo aceptó participar a través de una conexión en directo. El resultado final le ha dejado escaldado.

 Mónica López le ha preguntado por sus polémicas declaraciones en el Congreso de los Diputados: "Dijo que este es el peor Gobierno en 80 años. ¿No cree en la democracia?", Abascal le ha respondido: "No entiendo su pregunta". "No entiende mi pregunta... ¿Está usted comparando un Gobierno elegido en las urnas con un Gobierno totalitario?", le aclaró López. 

"El peor gobierno en 800 años"

Y la respuesta de Abascal fue contundente: "Quizás me quedé corte y tengo que pedir disculpas. Este es el peor Gobierno en 800 años". Pero además, ha añadido que el siguiente peor fue el de José Luis Rodríguez Zapatero y luego el de Mariano Rajoy. Y el líder de VOX ya no podía ocultar su incomodidad ante el tono de la entrevista.

"¡Ni lapsus ni leches!" Abascal afirma que el gobierno de Sánchez es peor que el de Franco

Mónica López, sin embargo, lo ha acabado de 'arreglar': "Entienda que hoy hablemos de esto, porque de su frase se entiende que usted considera que es mejor una dictadura que un Gobierno elegido en las urnas". 

Respuesta de Abascal: "Eso es lo que usted entiende. Yo lo que he afirmado es que la deuda pública, el paro, el PIB y la división territorial es la peor en 80 años. Es lo que dije. No rectifico, lo vuelvo a afirmar. Y eso no implica que yo defienda un régimen totalitario". "Desde la guerra nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza, una contracción económica y destrucción del PIB y a una división territorial mayor con pactos con separatistas y los herededos del terrorismo", ha argumentado aludiendo además a la "gestión criminal" de la pandemia que ha hecho a su juicio el actual Ejecutivo.

"Los que quieren convertir a España en un país totalitario son los de Podemos e Iglesias"

Pese a ello, Abascal ha asegurado que esta afirmación no implica que esté defendiendo "ningún tipo de régimen autoritario y no democrático". "Quienes quieren convertir España régimen totalitario son los de Podemos e Iglesias (el vicepresidente segundo del Gobierno)", ha acusado recordando por ejemplo el reciente anuncio de aprobar una ley de memoria democrática.

"ETA no es una banda de música". Casado, Arrimadas y Abascal no le perdonan a Sánchez su pésame al etarra que se ha suicidado

Y ya metido en las respuestas a las preguntas de los tertulianos del programa, Abascal escuchó cómo se le preguntaba: "¿Considera usted que con Franco se vivía mejor que ahora?". Y Abascal estalló: : "Considero que con el PSOE se vive muy mal y que TVE tiene una gran responsabilidad. Que en una entrevista al tercer partido de España, que representa a 4 millones, ya no voy a decir que nadie le defienda en una sola de las preguntas, sino que no haya ni un tertuliano capaz de comprenderle y que eso vaya a ocurrir con todos los tertulianos que lleven, demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y que ustedes actúan como el NO-DO".

Mónica López le respondió que "está aquí con nosotros en nuestro cuarto programa, no en plató porque al final no ha querido, y estará las veces que quiera. Es la televisión pública y todas las voces van a ser escuchadas, no se preocupe por eso". 

150 'enchufados' de Sánchez e Iglesias se llenan los bolsillos con el dinero público de TVE

Al término del programa le dijo: "Insisto, esta es su casa y la de todos los españoles", a lo que Abascal contestó: "Entiendo que tenga que decirlo, pero entienda que notamos que no nos tratan como a los demás". "Le aseguro que eso nos lo dicen todos, de verdad. Cuando se quejan todos de todos los colores, algo haremos bien", concluyó López.