Abascal: "Nunca llamaré 'La Roja' a la Selección, en todo caso la Rojigualda"

Santiago Abascal ha concedido una entrevista a Marca para cerrar el paso de los cinco principales líderes políticos en España por las páginas del diario deportivo

13 de Abril de 2019
Abascal: "Nunca llamaré 'La Roja' a la Selección, en todo caso la Rojigualda"
Abascal: "Nunca llamaré 'La Roja' a la Selección, en todo caso la Rojigualda"

Santiago Abascal ha sido el último de los cinco grandes candidatos a la presidencia del Gobierno en las elecciones del 28-A en conceder una entrevista a Marca. (Casado pide a Abascal "respeto" al PP: "Ha estado 20 años en el PP cobrando un sueldo hasta hace poco").

Tras Sánchez, Rivera, Iglesias y Casado, ha llegado el turno del líder de VOX, que ha repasado la actualidad política en relación fundamentalmente al deporte y ha dejado una serie de titulares que no pasan desapercibidos. Te los mostramos a continuación.

Los comentarios más destacados de Abascal en su entrevista a Marca

“No soy ni feminista, ni machista, ni hembrista, ni masculinista. Soy un hombre que está casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo. Ni más, ni menos. (…). El deporte masculino es muy consumido en los medios y el femenino no tanto porque normalmente la mujer no puede competir al mismo nivel”.

“Todas las personas normales rechazan los gestos de mala educación y las ofensas a los símbolos de otros siempre denotan mala educación, sobre todo cuando son los nacionales y legalmente aceptados. Eso no se puede tolerar. Igual que en un campo de fútbol no se pueden lanzar insultos racistas, no es aceptable que se pite un himno nacional o se escuchen cánticos del estilo "españoles hijos de puta". Hay que terminar con eso pero parece ser que en España sólo se persiguen algunas cosas”.

Soy simpatizante del Real Madrid. De niño he llorado con ellos, sobre todo en las decepciones de la Copa de Europa. Recuerdo haberme llevado grandes berrinches. Ahora el fútbol me lo tomo de otra manera, con más filosofía. (…). No he estado nunca en el palco del Santiago Bernabéu. Prefiero ir a la grada”.

“Siempre tuve afinidad por la selección española. Y los que me atacaban por ir al colegio con mi uniforme de la selección en los años ochenta eran sobre todo los seguidores del Athletic. Desde niño he visto cómo algunos clubes se han convertido en herramientas políticas contra España y lo lamento profundamente. Estoy pensando en el Athletic y el Barça. Y es una pena porque tienen muchos seguidores en toda España. Es muy feo cuando la política se mezcla con el deporte, algo que yo he vivido en un sitio donde eso se percibía de una forma especialmente agresiva”. (El aviso de Santiago Abascal: "¡¡Cataluña sin España es un montón de traidores juntos!!").

“Compartiría la política del Athletic si sólo jugasen futbolistas vizcaínos. ¿Por qué sólo jugadores vascos, incluidos navarros y franceses, y no del resto de España? Hay un componente etnicista y político que yo no puedo asumir”.

“Me parece que sería muy bonito que los españoles pudiésemos cantar juntos nuestro himno nacional. Es verdad que es una tarea pendiente que será dificultosa. Ponerse de acuerdo en torno a una letra no es algo que esté en manos de una sociedad tan dividida como la española”.

“Yo la llamo la Selección Nacional, que es como la he llamado siempre. Nunca le llamaré La Roja. Me parece que es un modo de eliminar lo nacional de la selección. En todo caso la llamaría la Rojigualda”.

Piqué no ha sido coherente en los últimos tiempos. Ha manifestado su apoyo al separatismo, su hostilidad al proyecto de España y se expone a que los aficionados que quieren a su país, le piten. Es libre de hablar, como son los actores o cualquier ciudadano, pero uno también se expone a oír las opiniones de los demás”.

“No tengo ninguna duda de que un partido de la selección nacional en San Mamés sería un éxito tremendo. No habría entradas suficientes para vender”.

“Los toros son del pueblo. Yo voy de vez en cuando. Me gustan. En el ataque contra la tauromaquia, más allá del movimiento animalista, hay mucho de movimiento contra España. Yo no creo que a todos los españoles tengan que gustarles los toros. Hay gente que se siente muy patriótica y no le gustan nada los toros, pero una gran parte del ataque contra el mundo taurino es un ataque contra España”.