¡¡A TV3 le sale gratis mofarse del trasplante de riñón de la mujer de Enric Millo!!

El CAC asegura que las mofas a Enric Millo y a su esposa son libertad de expresión.

18 de Mayo de 2019
¡¡A TV3 le sale gratis mofarse del trasplante de riñón de la mujer de Enric Millo!!
¡¡A TV3 le sale gratis mofarse del trasplante de riñón de la mujer de Enric Millo!!

En una entrevista en el programa Espejo Público, el exdelegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, reveló que en 2012 donó uno de sus riñones a su mujer, la cual padecía una enfermedad renal crónica.

Sin embargo, esta acción desinteresada y afectiva, ha recibido duras mofas y críticas desde TV3, y concretamente, desde el programa “Está pasando” con Toni Soler.

“Los del PP también donan riñones”

El presentador de TV3 se mofaba de la salud del político y su familia, a través de palabras hirientes, justificadas a través de la sátira de la que hace gala el programa “es como la serie aquella de los ricos también lloran, los del PP también donan riñones (…). El lado humano de Millo está en el riñón”. (¿Nadie le va a poner un bozal a Rufián? Ahora llama al Rey "miserable").

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha dictaminado que estas “bromas” de TV3 son “expresiones satíricas”, y que responden a la libre expresión de ideas, creencias o juicios de valor, a pesar de que “puedan convertirse en reprobables tanto desde el punto de vista social como moral”.

El acuerdo del CAC, aprobado con cinco votos a favor y uno en contra, contó con el voto negativo de Daniel Sirera, consejero del PPC, por entender que el espacio de TV3 “incumple el Libro de Estilo de la CCMA” el cual establece que los “contenidos de entretenimiento se basan en el respeto por las personas”.

A este rechazo de Sirera se le unen otros personajes públicos como Dolores Montserrat, que ha calificado esta situación de “miseria moral”. (Arrimadas define a Barcelona como la capital de la república de "Lacilandia").

Políticos como Marta Rivera o Toni Cantó también han mostrado públicamente su desagrado con la televisión pública, afirmando este último que TV3 cuenta con “una larga lista de cosas vomitivas”.