A la deficitaria TV3 le llega para fichar al gurú superstar de RAC1 Jordi Basté

Jordi Basté comenzó su carrera profesional en Cataluña Radio, emisora en la que trabajó durante 22 años.

05 de Octubre de 2018
A la deficitaria TV3 le llega para fichar al gurú superstar de RAC1 Jordi Basté
A la deficitaria TV3 le llega para fichar al gurú superstar de RAC1 Jordi Basté

La deficitaria TV3 ha hecho oficial la incorporación del gurú superstar de RAC1 Jordi Basté, que se pondrá al frente de un programa de televisión en el medio de comunicación catalán.

Basté explorará "hacia donde va el mundo" en un programa en el que investigará como la tecnología, la globalización y el cambio climático están transformando el día a día.

El programa producido por Lavinia Audiovisual estará formado por trece episodios en el que se abordarán diferentes temas como el transporte, medicina, vivienda, deporte o alimentación.

"Vivimos en la era de la aceleración, y las innovaciones tecnológicas están transformando nuestra forma de trabajar, de viajar, de comprar, de relacionarnos ... de vivir. Todo va tan rápido que cuesta seguir el paso a un nuevo mundo que llega a toda velocidad y que ya ha comenzado a desplegarse a nuestro alrededor", ha explicado la televisión pública catalana.

Jordi Basté, que compaginará su nuevo programa en TV3 con su trabajo en RAC1, contará con invitados especializados en cada uno de los trece capítulos.

"Lo que ayer parecía ciencia ficción, hoy es una realidad a nuestro alcance, y lo que tendremos mañana es aún más sorprendente y estimulante. Jordi Basté será el guía de los espectadores en este viaje apasionante", ha añadido TV3.

Trayectoria profesional

Jordi Basté comenzó su carrera profesional en Cataluña Radio, emisora en la que trabajó durante 22 años. Llegó a presentar programas como "No se lo digas a nadie".

Posteriormente, Basté pasó por los programas "Gol a gol", "Basquetmania" y "Fuera de serie". Desde 2008 dirige y presenta el magazine diario "El Món a RAC1".