A Irene Montero no le gustó escuchar lo que Pedro Piqueras tenía que decirle en nombre de toda España

El presentador de los Informativos Telecinco sorprendió a la ministra del Gobierno llamándole 'obcecada'

02 de Febrero de 2023
A Irene Montero no le gustó escuchar lo que Pedro Piqueras tenía que decirle en nombre de toda España
A Irene Montero no le gustó escuchar lo que Pedro Piqueras tenía que decirle en nombre de toda España

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco, recibió anoche en su plató a Irene Montero, ministra de Igualdad. Como es lógico, la ley del 'Solo sí es sí' ha copado gran parte de la entrevista que el presentador albaceteño le ha realizado a la ministra.

Piqueras ha preguntado a Montero respecto a las discrepancias existentes entre los socios de Gobierno por la posible reforma de la ley del 'Solo sí es sí', al haberse manifestado a 'favor' de dicha reforma el PSOE, contrario al pensamiento de la parte morada del Ejecutivo.

"El Presidente del Gobierno quiere que la reforma se haga esta semana con acuerdo con Unidas Podemos o si no, los socialistas van a tirar por su lado, es decir, van a hacer una proposición de ley para sacarla adelante", ha explicado el presentador de Castilla la Mancha, planteando así uno de los supuestos escenarios que se podrían dar.

Ante este comentario de Pedro Piqueras, la ministra Montero ha contestado: "Yo no contemplo otro escenario que no sea el acuerdo y para eso estoy trabajando". Sorprendido, el presentador de Telecinco se ha dirigido a la de Podemos en los siguientes términos: "Pero tiene usted fama de obcecada, ministra, de no ceder"

Ante tal corte, Irene Montero ha intentado salir del paso como buenamente ha podido, y ha dicho que "en estos tres años he demostrado que tengo firmeza en lo que creo que es la defensa del núcleo de los avances feministas".

Además, añadía que está dispuesta a que se le llame obcecada o soberbia, pero no ha dejado de trabajar y de presentar propuestas con total discreción para garantizar la respuesta unitaria del Gobierno".

Como quedó demostrado, con su talante y su saber estar habitual, Pedro Piqueras pudo poner en cierto modo en su sitio a la ministra Montero, que, ante cualquier contratiempo, por mínimo que sea, 'saca las uñas' y se dedica a descalificar a los demás por tal de intentar defender su honor.