8 cosas que no sabes de Instagram en su octavo aniversario

Instagram cumple este sábado ocho años y lo celebramos desvelándote 8 curiosidades que tal vez no sepas sobre esta red social.

06 de Octubre de 2018
8 cosas que no sabes de Instagram en su octavo aniversario
8 cosas que no sabes de Instagram en su octavo aniversario

Instagram cumple este sábado, 6 de octubre, nada menos que 8 años. Fue en el año 2010, tal día como hoy, cuando comenzó la aventura de Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de la empresa. Con motivo de este aniversario, te contamos ocho curiosidades sobre Instagram que quizá no conozcas.

Empezando porque su nombre original no era Instagram, sino Burbn. Pasado un tiempo, los creadores de la red social decidieron llamarla Codename, un nombre que evolucionó hasta el que posee actualmente y por el que todos conocemos a la red social de la camarita, una red que posee ya más de 1.000 millones de usuarios.

La foto con más likes

Una imagen de Kylie Jenner con su hija Stormi en brazos, con más de 12 millones de likes, es la que más ha gustado en la historia de Instagram. Un récord que se ha superado en varias ocasiones en los últimos meses. Primero Beyoncé batía récords con el anuncio de su embarazo, Cristiano Ronaldo la superaba después anunciando el nacimiento de su hija Alana Martina y después Beyoncé volvía a conseguir el récord tras ser madre. Finalmente, llegó Kylie Jenner y los dejó atrás a ambos.

Cristiano y Selena Gómez, los más seguidos

La cantante Selena Gómez y el futbolista Cristiano Ronaldo, con ella ligeramente por encima, son las dos personas más seguidas del mundo en Instagram. Ambos se diferencian en aproximadamente un millón de followers, si bien es cierto que el ex jugador del Real Madrid está en continua escalada desde hace meses.

Las mujeres al poder

Instagram es una red social con una mayoría de público femenino. Un 68% de los usuarios de ésta son mujeres, una cifra realmente asombrosa. Es decir, que de los 1.000 millones de usuarios, aproximadamente 700 millones son mujeres. Casi nada.

Los gatos triunfan más que los perros

A pesar de que los perros suelen gustar más que los gatos, son los felinos los animales más habituales a la hora de compartir fotos en Instagram. La red social tiene más fotos de gatos que de perros a nivel global, posiblemente por el hecho de que el gato es un animal más tranquilo y que pone menos dificultades para dejarse fotografiar.

El color azul y el hashtag #love, los más populares

No se sabe el motivo, pero el color azul suele generar más interacciones. Los post que utilizan este color suelen generar un mayor número de reacciones respecto a otros colores. Por otro lado, el hashtag #love es el más utilizado en Instagram.

Por último, cabe decir que cuando Facebook pagó 1.000 millones de dólares por Instagram, la empresa apenas contaba en nómina con 13 empleados. Una prueba evidente de que cuando hay talento el éxito llega por sí solo. ¡Feliz cumpleaños Instagram!