78 años del nacimiento de John Lennon: un icono del siglo XX

John Lennon uno de los compositores fundamentales del siglo XX.

09 de Octubre de 2018
78 años del nacimiento de John Lennon: un icono del siglo XX
78 años del nacimiento de John Lennon: un icono del siglo XX

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y hoy habría cumplido 78 años. Se trata de uno de los compositores fundamentales del siglo XX.

John Lennon inició su trayectoria musical a finales de los cincuenta en The Quarrymen cuando aún era un joven imberbe. En dicha banda se fogueó ya con Paul McCartney y George Harrison.

Con el cambio de década, ya en los años sesenta, nacieron The Beatles y el número de seguidores se fue incrementando exponencialmente con el paso del tiempo.

The Beatles creó una demencia fanática alrededor del mundo que les llevó a ser una de las mejores bandas de la historia de la música a nivel global.

Este fanatismo llevó a John Lennon a convertirse en un icono social y cultural. Esto ocurrió también debido a su trayectoria en solitario en los setenta.

Cada año, tanto en el aniversario de su nacimiento como en el de su muerte, sus fans aprovechan para recordarle a través de sus canciones más famosas como 'Love me do', 'Come together', 'Give peace a chance' la conocida 'Imagine'.

Fue asesinado en 1980

La vida de John Lennon terminó en la ciudad estadounidense de Nueva York tras ser asesinado en el año 1980. Este trágico suceso llevó a miles de personas a reunirse en el Roosevelt Hospital y enfrente del edificio Dakota para cantar sus canciones.

Mark David Chapman acabó con la vida del conocido cantante con cinco disparos el 8 de diciembre de 1980 en la entrada del edificio Dakota, lugar en el que residía Lennon.